sábado, 6 de noviembre de 2010

Android es el segundo SO para smartphones

El software de Google subió al segundo puesto a nivel mundial, debido al auge del mercado de teléfonos inteligentes y a la gran cantidad de fabricantes que decidieron utilizarlo. En los EEUU ya es número uno

De acuerdo a un estudio de la firma Canalys, el Symbian, de Nokia, continuó liderando el mercado, con una participación del 37%, mientras que el Android alcanzó un 17 por ciento.

El sistema operativo de Google ya superó a Research In Motion (BlackBerry), Apple y Microsoft este año.

Según la compañía de estudios de mercado, un 43,6% de los llamados teléfonos inteligentes vendidos en el tercer trimestre en los Estados Unidos, el mayor mercado de smartphones del mundo, estaba equipado con Android.

A nivel mundial, el sistema de Google saltó en un año de figurar en 1,4 millones de teléfonos vendidos a los 20 millones, con lo que cuenta con una cuota de mercado cercana al 25 por ciento.

En la clasificación por sistema operativo, el de Apple en su iPhone logró un 26,2% de cuota de mercado en Estados Unidos y un 17% en todo el mundo, según los datos de Canalys.

Con esas cifras superó a la BlackBerry de Research in Motion, con un 24,4% y un 15%, respectivamente.

La creciente popularidad de los teléfonos con Android -fabricados por empresas que incluyen a Motorola, HTC, Sony Ericsson y Samsung Electronics- pone a Google en una buena posición debido a que los dispositivos parecen estar listos para superar a las computadoras en la navegación por internet.

Auge
El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo en septiembre que espera que las búsquedas móviles generen eventualmente la mayor parte de los ingresos de la empresa, aunque eso no sucedería inmediatamente pese que está creciendo a una tasa rápida.

El software Android, que se ofrece gratis a los proveedores de teléfonos celulares, ha experimentado un crecimiento dramático desde que apareció en el mercado el año pasado.

En el último trimestre registró un crecimiento de 14 veces desde los niveles de hace un año, dijo Canalys.

Ayudados por un aumento en los teléfonos con Android, los teléfonos inteligentes más baratos se están transformando cada vez más en el motor de crecimiento del mercado en general, dijo la investigadora.

"Estamos viendo más volúmenes en los segmentos mediano y bajos. Hemos alcanzado un punto de inflexión, los teléfonos inteligentes ya no son un producto para un nivel alto", dijo el analista Pete Cunningham.

"Los operadores están viendo llevar los teléfonos inteligentes a un mercado prepago, debido a que esos teléfonos están generando muchos ingresos por tráfico de datos", dijo Cunningham.

Esto abre un mercado grande y nuevo para los teléfonos inteligentes que han sido vendidos en muchos mercados desarrollados mayormente con contratos mensuales.



Fuente: DPA y Reuters

domingo, 10 de octubre de 2010

Nueva televisión 3d - Sin gafas 3d

Su tecnología aún es limitada y su precio es alto. Pero la clave reside en que Toshiba es la primera marca en anunciar la llegada de un televisor que emitirá señales en tres dimensiones a simple vista

Toshiba presentó dos dispositivos que utilizan una lámina especial para crear una serie de nueve imágenes que se enciman una sobre otra. Para lograr el efecto tridimensional, habrá que seguir instrucciones de posición frente al aparato.

Los dos aparatos pueden crear efectos en 3D en tiempo real a partir de una película estándar e imágenes de televisión.

Sin embargo, la tecnología requiere que las personas se sienten en una posición óptima a fin de ver con claridad las imágenes en 3D.

El fabricante sugiere sentarse a 90 centímetros del aparato y a 65 centímetros de la pantalla a un ángulo de 40 grados respecto al lugar donde esté el dispositivo.

El usuario verá diferentes imágenes en cada ojo, creando así la ilusión de ver en tres dimensiones. El sistema es similar al que se utiliza en la consola portátil Nintendo 3DS.

La compañía venderá televisores de 12 y 20 pulgadas con este sistema tridimensional, diseñados para uso personal. La tecnología no está lo suficientemente avanzada como para ser integrada a pantallas más grandes.

Saldrán a la venta en Japón a finales de diciembre. La versión más pequeña costará 1.400 dólares y la mayor, el doble. Todavía no se sabe cuándo se venderán en otros países.

Fuente : infobae

domingo, 3 de octubre de 2010

Nuevo Nokia N8 - Nokia vs Apple

La compañía finlandesa anunció que comenzó a distribuir el esperado N8, un avanzado smartphone que buscará devolver a Nokia al centro de atención de la industria. Sus principales características
Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, advirtió en un comunicado de que la disponibilidad del N8, cuyo lanzamiento fue anunciado hace ya casi cinco meses, "puede variar según el país y el operador".

Los primeros clientes en recibir el nuevo smartphone, según el gigante finlandés, serán aquellos que hayan realizado un pedido por anticipado a través de la tienda online de Nokia o de sus distribuidores oficiales.

"El Nokia N8 ha recibido la mayor cantidad de pedidos por anticipado en la historia de Nokia y estamos encantados de iniciar los envíos del N8, el primer modelo de una nueva gama de teléfonos inteligentes", resaltó Jo Harlow, vicepresidenta de la división de smartphones.

Basado en el nuevo sistema operativo Symbian 3 , el Nokia N8 es fácil de usar ya que permite a los usuarios ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente y cambiar entre ellas de forma sencilla.

Cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, cámara de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, flash de Xenn y un amplio sensor óptico similar al de las cámaras digitales compactas.

Además, permite grabar videos en alta definición (HD), editarlos mediante un programa que tiene instalado y reproducirlos en la computadora en la televisión gracias a un conector HDMI .

Al igual que otros móviles inteligentes de la firma finlandesa, el N8 incluye el acceso totalmente gratuito en más de 70 países a Ovi Maps, el servicio de mapas y navegación por GPS de Nokia.

También incluye una suscripción gratuita durante un año al servicio Comes With Music, que permite descargar y almacenar millones de canciones de la tienda virtual Nokia Music Store. Este servicio está disponible en la Argentina sólo con el Nokia 5325.

A pesar de sus avanzadas características, tiene un procesador un poco más lento que el Galaxy S y el iPhone 4.

El Nokia N8 fue presentado públicamente por primera vez hace casi cinco meses, pero su llegada a las tiendas se ha hecho esperar porque la compañía tuvo que realizar "pequeños ajustes" de última hora.



Fuente : Infobae

LG se asocia con MIcrosoft

La empresa surcoreana y la número uno en software del mundo desarrollarán herramientas de computación en la nube y virtualización, que ayudarán a empresas a reducir costos

Bajo el acuerdo, LG introducirá monitores integrados con software de Microsoft, que funcionarán como computadoras virtuales y permitirán a usuarios múltiples ejecutar programas desde una sola PC estándar.

La virtualización es una tecnología que permite que una computadora realice el trabajo de muchas maquinas.

La alianza se centrará principalmente en el mercado de soluciones para instituciones educativas, con el objetivo de convertirse en un líder en el segmento con una participación del 25 por ciento en 2012.

Se espera que el segmento crezca más de un 50 por ciento cada año, alcanzando 6 millones de unidades en 2012 y 20 millones de unidades en 2015, dijo LG.

LG y Microsoft también se unirán para introducir monitores para la computación en nube, una tecnología que permite a los usuarios acceder a datos y software a través de internet.

El mercado de la computación en nube se estima se ampliaría a 12 millones de unidades en 2012, dijo LG.

Fuente: Infobae

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nuevo Internet Explorer 9: versión Beta

La versión de pruebas ya puede ser descargada en español. IE 9 no puede ser empleado en PC con Windows XP. Promete más velocidad y un diseño cuidado. Se podrán "anclar" sitios a la barra de tareas y realizar ciertas acciones desde allí
Aspecto general del IE 9
Ver galerias de imagenes
La gran novedad de la última edición de este navegador es la mayor velocidad con la que se cargan las páginas mientras se navega, un trabajo necesario para pelear con Chrome y Firefox.

El Internet Explorer 9, basado en HTML5, se inserta así en un mercado cada vez más competitivo.

Casi desde cualquier máquina, incluso aquellas de bajo poder, podrá entonces ver videos en alta definición incrustados en la web sin que el procesador sufra más de lo debido.

El aspecto visual es otro de los que Microsoft procuró mejorar, tal como está haciendo Mozilla con su Firefox 4. El IE9 simplifica aún más su manejo con la menor cantidad de botones en la página principal.

Por ejemplo, las nuevas pestañas se abren ahora a la derecha de la barra superior, de tal forma que se establece una única línea de campos y se amplía la visibilidad del portal en el que se encuentra el usuario.

El aspecto del nuevo IE9 recuerda mucho al Chrome de Google .

Desde la barra de tareas
Una de las características más novedosas es la que permite a los usuarios de Windows adjuntar sitios a la barra de tareas, como si se tratara de un acceso directo.

Pero lo más sorprendente es que permitirá, desde el ícono de la barra de tareas, realizar acciones dentro de esos sitios. Por ejemplo, en twitter , el usuario puede acceder a enviar un mensaje y demás acciones con sólo clickear sobre el ícono de la barra de tareas.

Photobucket, en este caso, permite al usuario acceder a sus álbumes y estadísticas.



Ryan Gavin, responsable mundial de Internet Explorer, dijo en una entrevista con el diario El País que estaría encantado de que las versiones anteriores del browser desaparecieran: “Que todo el mundo pasase a Internet Explorer 9 porque es una experiencia radicalmente distinta. La diferencia con nuestros competidores es que son clientes de Windows y debemos darles soporte. Muchas empresas confían en nuestra labor, somos responsables. No es un capricho dejar un navegador, sino un compromiso”.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Llega Google Instant - Búsquedas mas rápidas

Google presentó una mejora en su servicio que sugiere resultados a medida que el usuario tipea su consulta. El nuevo Google Instant funcionará primero en algunos mercados y luego será ampliado a otros países. Permite “ahorrar” entre 2 y 5 segundos en cada búsqueda
Google Instant entrega resultados de búsqueda en una página web antes de que el usuario termine de escribir su búsqueda. Los resultados desplegados en la página se actualizan y cambian mientras el usuario sigue escribiendo letras adicionales del tema requerido.

La empresa dijo que la nueva tecnología puede ahorrar de dos a cinco segundos en cada búsqueda, lo que supone de forma global "más de 3.500 millones de segundos al día y unas once horas cada segundo" si se considera el billón de búsquedas que se realizan al día, según la compañía.

Google Instant está disponible en EEUU, España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, durante los próximos días "de forma escalonada". Si el usuario desea probarlo, sólo debe acceder a la página de Google en su versión en inglés.

La intención de Google es replicar Instant para dispositivos móviles, así como en la búsqueda de imágenes.

El servicio, indicó la empresa, puede ser inhabilitado en cualquier momento por el usuario.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Samsung presenta nueva tablet para competir con Apple

La tablet de Samsung Electronics saldrá a la venta en dos semanas y aunque aún no se sabe el precio del nuevo dispositivo, se pretende con este lanzamiento desafiar al iPad de Apple

Los vendedores mundiales de teléfonos móviles y fabricantes de computadoras como Nokia, LG Electronics y Hewlett-Packard están entrando en esta nueva categoría de dispositivos, siguiendo los pasos de Apple.

Dell dijo el mes pasado que iba a lanzar su nueva tablet, llamada Dell Streak, para sus clientes norteamericanos.

"Vemos un gran potencial en este tipo de producto", dijo YH Lee, director de marketing de Samsung Mobile, a Reuters durante una entrevista en la feria de electrónica de consumo IFA.

La nueva Galaxy Tab, con una pantalla de 7 pulgadas, saldrá a la venta en los mercados europeos a mediados de septiembre. El dispositivo, que usa el software Android de Google, ofrece acceso a libros, películas y música.

"Samsung está apostando fuerte por la categoría de las PC Tablets con estos aparatos", dijo Ben Wood, director de investigación en CCS Insight, añadiendo que el éxito de Galaxy Tab, que es bastante más pequeño que el iPad, que tiene una pantalla de 9,7 pulgadas, dependerá del precio.

"Si se posiciona adecuadamente, el Galaxy Tab podría surgir como una alternativa que guste a los operadores frente al iPad ya que podría ser subvencionado y ofrecido a precios bajos antes de la lucrativa temporada de ventas vacacionales," dijo.

Samsung no quiso dar el precio de Galaxy Tab, asegurando que dependerá de los paquetes de operador en los distintos países.

YH Lee dijo que la mayoría de los operadores europeos que vendían teléfonos Samsung estaban dispuestos a vender el Tab a sus clientes, y varios operadores lo comercializarían en Estados Unidos.

La firma de investigación iSuppli dijo la semana pasada que preveía que el Ipad fuera a representar casi tres cuartas partes de los envíos de tabletas a nivel mundial este año, y al menos un 70 por ciento del mercado en 2011 y un 52 por ciento en 2012.

Samsung dijo que el mercado estaba lejos de estar determinado aún.
"La oportunidad de mercado es bastante abierta. Creemos que nuestro Galaxy Tab llenará el gran espacio en blanco," dijo YH Lee.

La firma británica Binatone presentó en la IFA varias tabletas que funcionan con Android a precios a partir de los 170 euros.


Fuente: Reuters
Powered By Blogger