sábado, 19 de diciembre de 2009

Nanochip en las computadoras

Una empresa estatal de Taiwán, National Nano Devices Laboratories, presentó ayer un diminuto microchip que reducirá a la mitad el peso de computadoras portátiles y teléfonos celulares
Imagen ilustrativa
De esta manera, las computadoras del futuro podrían pesar sólo 500 gramos, mientras que en la actualidad los modelos más ligeros, como el Mac Air de Apple o el Sony Vaio, están en torno a un kilo.

"Los aparatos electrónicos serán más pequeños, ligeros y baratos con esta tecnología", explicó a France Presse el jefe del laboratorio, Yang Fu-liang, quien demuestra así el papel puntero de la pequeña isla de Taiwán en la industria informática.

Según los expertos, este nuevo microchip forma parte de la tecnología más avanzada descubierta hasta el momento, ya que el laboratorio, que tiene su sede en Hsinchu, asegura haber reducido el espacio entre los transistores que componen el microchip para que así pueda almacenar su máximo número posible, y mejorar prestaciones y velocidad.

De hecho, el campo en el que están trabajando Yang Fu-liang y su equipo se denomina tecnología de 16 nanómetros, que es el espacio que separa a cada transistor dentro del microchip. Para hacerse una idea de estas diminutas dimensiones, basta con tener en cuenta que la uña de una persona mide 25 millones de nanómetros.

Con este nuevo invento, Taiwán demuestra la extraordinaria capacidad de innovación de su industria tecnológica, donde destacan importantes firmas informáticas como Acer y sectores como el de los semiconductores y las pantallas de plasma.

nanochip





Fuente : Reuters
Powered By Blogger