viernes, 17 de diciembre de 2010

Nuevos estándares para fotografia, videos y almacenamiento

SanDisk, Nikon y Sony propusieron una norma para el formato de tarjetas de memoria de alta velocidad de próxima generación
Las tres compañías propusieron su plan a la CompactFlash Association (CFA), la organización internacional de estándares del sector.

Las aplicaciones de fotografía profesional y de video en HD requieren de una nueva generación de tarjetas de memoria capaces de procesar archivos considerablemente más grandes.

La idea de SanDisk, Nikon y Sony es aprobar una nueva especificación de tarjetas cuyas capacidades de desempeño y almacenamiento superen a las de las tarjetas de memoria existentes.

Las especificaciones propuestas alcanzan velocidades de transferencia de datos de hasta 500 megabytes por segundo (MB/seg) utilizando la interfaz PCI Express altamente versátil.

Estas velocidades harán posibles aplicaciones de digitalización de imágenes y de video que podrían no alcanzarse usando la interfaz Parallel ATA (PATA) de la actual especificación CompactFlash. CF6.0, liberada en noviembre de 2010, ofrece un desempeño máximo de hasta 167 MB/seg.

Las velocidades más rápidas de las nuevas especificaciones permiten disparos continuos de imágenes RAW masivas. El desempeño mejorado también le permite a los usuarios transferir rápidamente de la tarjeta a una computadora fotos y videos de alta resolución que requieren gran cantidad de almacenamiento.

Las especificaciones combinan la transferencia de datos de alta velocidad con un menor consumo de energía a través de un sistema progresivo para ampliar la duración de la batería.

El nuevo formato propuesto tiene el potencial de ampliar las capacidades máximas teóricas más allá de los dos terabytes (TB), lo que lo hace especialmente útil para imágenes de alta resolución y aplicaciones de video HD.

FUENTE : EFE