miércoles, 9 de diciembre de 2009

Google Chrome para Linux y MAC

Google anunció que Chrome ya es capaz de funcionar en computadoras con Linux y Mac. Con ese paso, el browser de Google es ahora capaz de competir en igualdad de condiciones con el líder del mercado, Internet Explorer, y el seguidor inmediato, Firefox.

Respecto a la versión de Chrome para Linux, los ingenieros de Google se enfocaron en la velocidad, estabilidad y seguridad


Extensiones
-------------
Una de las principales desventajas de Google Chrome frente a los navegadores de la competencia se relacionaba con la ausencia de extensiones, aplicaciones orientadas a facilitar las tareas cotidianas del usuario desde el mismo browser.

Respecto a esto el director y manager del proyecto decía:

“Cuando lanzamos inicialmente Google Chrome en septiembre del 2008, sabíamos que queríamos que fuera fácil adaptar tu navegador con extensiones. También queríamos crear extensiones fáciles y preservar la velocidad y la estabilidad de Google Chrome. Las extensiones en Google Chrome logran estos objetivos: son tan fáciles de crear como las páginas web, fáciles de instalar, y cada extensión corre su propio proceso para evitar hacer desacelerar significativamente el navegador”, dijo Rakowski.

Inicialmente, existen unas 300 extensiones (links relacionados) capaces de funcionar en máquinas con Linux o PC con Windows. “Las extensiones no son aún de calidad beta para Mac, pero podrás ver un adelanto de las mismas en el canal de desarrolladores muy pronto”, mencionó Rakowski.

FUENTE: AP

Powered By Blogger