jueves, 24 de septiembre de 2009

LLegan los nuevos controles de PlayStation 3

Sony planea lanzar su nuevo mando con sensores de movimiento para la consola de videojuegos en el segundo trimestre del año que viene. Se adelantaría al Project Natal de Microsoft

El mando, cuyo prototipo Sony presentó en junio, funcionará junto con la cámara PlayStation Eye, que puede detectar las voces, rostros y movimientos de los jugadores.

El mando tiene en uno de sus extremos una esfera luminosa que la cámara puede reconocer.

La compañía japonesa no dijo cuánto costará el nuevo control.

Los mandos con sensores de movimiento, que permiten jugar videojuegos sin tener que usar palancas ni botones, se hicieron populares luego del lanzamiento de la consola Nintendo Wii en el 2006.

Ahora Sony está llevando la tecnología más allá, al igual que Microsoft con su propio mando, "Project Natal", que aún no tiene fecha de lanzamiento. Incluye una cámara, sensor de profundidad, micrófono y procesador y elimina la necesidad de tener que apretar botones.

El anuncio de Sony llega después de la decisión de Nintendo de bajar el precio del Wii en u$s50 para que cueste u$s200 desde este domingo.

El recorte del precio es una preparación para varios lanzamientos importantes de juegos de Nintendo, el "Wii Fit-Plus" el 4 de octubre y el "New Super Mario Bros." el 15 de noviembre.

Fuente: AP
Powered By Blogger