martes, 13 de abril de 2010

Análisis CD y DVD Virgen

Hoy hablaremos de algo muy utilizado por la mayoría de las personas hoy en día, los CD y DVD Vírgenes. Primero haremos una breve introducción sobre los cds y dvds.
La Unidad de CD-ROM debe considerarse obligatoria en cualquier computador que se construya actualmente, porque la mayoría del software se distribuye en CD-ROM. Actualmente, aunque aún se utilizan, están empezando a caer en desuso desde que empezaron a ser sustituidos por unidades de DVD. Esto se debe principalmente a las mayores posibilidades de información, ya que un DVD-ROM excede en capacidad a un CD-ROM.



Pero que son los CD y los DVD ?



Un CD-ROM (siglas del inglés Compact Disc - Read Only Memory, "Disco Compacto - Memoria de Sólo Lectura"), es un disco compacto utilizado para almacenar información no volátil. El CD es un disco de plástico plano con información digital codificada en una espiral desde el centro hasta el borde exterior.
Un CD estándar puede albergar 650 o 700 MB de datos. El CD es popular para la distribución de software, especialmente aplicaciones multimedia, y grandes bases de datos pesando solo 30 gramos.
Un DVD en cambio se dividen en dos categorías: los de capa simple y los de doble capa.
Los DVD Vírgenes de capa simple puede guardar hasta 4,7 gigabytes, alrededor de doce veces más que un CD estándar.
El DVD usa un método de codificación más eficiente en la capa física: los sistemas de detección y corrección de errores utilizados en el CD, como la comprobación de redundancia cíclica CRC.

Ahora bien los usuarios de computadoras querrán guardar su propia información y ahí es donde nacen los CD Vírgenes y DVD Vírgen
Y lo efectúan mediante las correspondientes grabadoras o quemadoras, ya sea CD o DVD.








Una lectora de CD es un dispositivo electrónico que permite la lectura de estos discos mediante el empleo de un haz de un rayo láser y la posterior transformación de estos en impulsos
eléctricos que la computadora interpreta. Estos discos son escritos por grabadoras de CD sobre los CD- R (Cd virgen) con la diferencia que hace lo contrario a la lectora, es decir, transformar impulsos eléctricos en un haz de luz láser que almacenan en el CD datos binarios en forma de pozos y llanos-. Lo mismo ocurre con la quemadora de DVD solo que en este caso son DVD-R.

Además podemos encontrar otra categoría los cd y dvd regrabables.
A diferencia de los CD-R, los discos CD-RW sí pueden ser borrados, o incluso formateados (permite usar el disco, perdiendo una parte de su capacidad, pero permitiendo grabar en el ficheros nuevos). En el caso de utilizar un CD-RW cuando borramos, lo borramos completamente, se pueden hacer también borrados parciales, que necesitan una mayor potencia del láser para volver a grabarse. Un disco CD-RW se puede utilizar como un disquete, con software adecuado, siempre que la unidad soporte esta característica, se pueden manipular ficheros como en un disquete, con la salvedad de que no se borra, sino que al borrar un fichero este sigue ocupando un espacio en el disco, aunque al examinarlo no aparezca dicho archivo. Los discos CD-RW necesitan más potencia del láser para poder grabarse, por esta razón los discos regrabables tienen una velocidad de grabación menor que los discos grabables (tardan más en terminar de grabarse).

Limpieza y almacenamiento de los CD y los DVD

Para que el disco almacene todos los datos en forma íntegra y por muy largo tiempo, es necesario conservar el disco en los empaques o lugares correctos.
La parte reflectivas del disco deben estar limpias y libres de rayaduras, para evitar la pérdida de datos.
Es recomendable transferir los datos de un disco antiguo o erosionado, a otro disco limpio o nuevo, antes de que se pierdan todos los datos con el tiempo.
Sólo se recomienda limpiar el disco si está muy sucio y aparecen saltos de imagen y/o sonido, o errores de lectura.
Ya que los sistemas de corrección de errores pueden leer los datos a través de una cantidad moderada de arañazos y/o huellas.
Powered By Blogger