sábado, 20 de febrero de 2010

Nuevo Google Buzz

Ya se encuentra disponible el nuevo producto de google el cual está integrado dentro de Gmail y combinará funcionalidades presentes en servicios como facebook y twitter

Bradley Horowitz, vicepresidente de Management de Producto en Google, fue quien tuvo a su cargo la presentación. El ejecutivo hizo foco en la inclinación de las personas a compartir sus experiencias y el fenómeno social de desear hacerlo en tiempo real.

Google Buzz aparece como una pequeña pestaña dentro de Gmail, pero sacará a flote varios de los servicios actuales de Google, permitiendo al mismo tiempo que los usuarios estén en contacto y compartan fotos, noticias y demás actividades, tal y como sucede en redes sociales como facebook.

Palabras de : Bradley Horowitz y Todd Jackson

“Pero está siendo complicado encontrar una señal en medio de tanto ruido”, dijo Horowitz para dar paso a Todd Jackson, product manager de Google Buzz.

“En el mundo actual, caracterizado por mensajes de estado, tweets y actualizaciones constantes, se vuelve cada vez más complicado navegar a través de tanta información y mantener conversaciones que tengan sentido”, explicó Jackson.

“Google Buzz es una nueva manera de compartir actualizaciones, fotos, videos y otros contenidos y de iniciar conversaciones sobre temas que el usuario encuentra interesantes. Buzz está construido dentro de Gmail, de modo que no es necesario armar la lista de contactos desde cero. Si uno se detiene a pensar, siempre ha habido una enorme red social de contactos subyacente en Gmail. Lo que Buzz hace es sacar a la superficie esa red de contactos configurando al usuario para que automáticamente comience a "seguir" a las personas con las que chatea e intercambia emails más a menudo”, agregó.

Las principales características de Google Buzz son:
* No requiere configuración: automáticamente se sigue a las personas con las que más contacto se tiene en Gmail
* Compartir de forma pública o privada: publica tus ideas para todos o sólo los amigos más cercanos
* Integración con la bandeja de entrada: los comentarios se envían a la bandeja de entrada, con lo que es sencillo mantener una conversación
* Compartir fotos: mira diapositivas en cada post o navega por fotos completas
* Conexión con sitios de uso común: Google Buzz permite importar archivos desde Twitter, Picasa, Flickr y Google Reader
* Updates en tiempo real: los nuevos comentarios y post aparecen de manera automática, sin necesidad de refrescar la página
* Personalización del contenido: Google Buzz permite seguir el contenido que se considera interesante, dejando a un lado el que no deseamos.

google buzz

Fuente : Infobae
Powered By Blogger