miércoles, 31 de marzo de 2010

Análisis MPo Matic - Duplicadoras de CD- DVD y USB

Hoy nos centraremos en el análisis en un producto no tan conocido por el usuario común de computadoras, pero el cual es realmente vital e indispensable para todas aquellas empresas que desean duplicar datos, de manera rápida y eficiente.
Obviamente me estoy refiriendo a las duplicadoras, las cuales han ido expandiendo el mercado con gran rapidez en el último tiempo.



Las mismas pueden dividirse en varias categorías:
Duplicadoras de CD
Duplicadoras de DVD
Duplicadoras de USB.
Duplicadoras de Blue Ray.
Duplicadoras de HDD.



¿Qué es una Duplicadora?

Supongamos que empresa necesita repartir a sus empleados un determinado Software el cual ha pagado una licencia, la empresa que nos provee el producto, nos dará una sola copia Master y luego dejara que ese producto pueda ser copiado de acuerdo a la cantidad de licencias que se hayan pagado.
Para agilizar el trabajo, contamos con este dispositivo de hardware conocido como duplicadora que por ejemplo nos dejará grabar 10 DVD de una sola vez haciendo el trabajo mucho más rápido y conveniente.

Tipos y Características

Existen básicamente dos tipos de duplicadoras: las autónomas y las que no lo son.

Autónomas: Por ejemplo las Duplicadoras de USB como se ve en la foto, lo son, ya que no necesitan de un sistema operativo para funcionar.




No autónomas: Necesitan funcionar bajo un Sistema Operativo, la mayoría de estas en Sistemas operativos Linux dada su estabilidad, pero también existen otras con SO Windows.

A estas Duplicadoras les acompaña un entorno gráfico fácil e intuitivo que permite saber en todo momento el estado de las duplicaciones. Obviamente soporta cualquier tipo de archivos. Para algunos tipos de archivos como FAT-FAT32 se usa la duplicación optimizada.
Otro característica importante es que en las Duplicadoras USB, se puede efectuar el proceso inverso, es decir no es necesario que de un USB Master se copie a los demás USB, sino proveer de la característica conocida como colección de datos , la cual permite que usted saque datos del USB y que ponga el contenido al ordenador huesped.

La característica de la colección de datos del USB fue diseñada para las escuelas y los profesores de las universidades que recogen las pruebas en los USB, de esta forma tienen una manera rápida y fácil de extraer los datos de sus estudiantes.
El software creará automáticamente un directorio para la impulsión del flash de cada estudiante y descargará sus datos en esa carpeta específica.
Otra característica que poseen la mayoría de las duplicadoras es la de fluir datos. Esto permite que el usuario dirija el contenido único a cada impulsión individual del flash del USB.

Desventaja

No podemos decir que este producto, por ejemplo una Duplicadoras de DVD presente una desventaja, simplemente acotar que los mismos no fueron creados para los usuarios comunes que copian cds o dvd para uso personal, estos dispositivos son costosos y fueron hechos para ser usados por organizaciones o empresas que precisan copiar grandes volúmenes de información.

Aquí debajo les dejo el link a una página , en la cual se podrán encontrar los distintos modelos de duplicadoras, ya sean USB, CD o DVD, junto con su precio.

Link : Duplicadoras

Espero que les haya gustado y hasta la próxima.
Powered By Blogger