jueves, 27 de agosto de 2009

Como calcular el Page Rank!

Siguiencon el comentario anterior de como mejorar tu blog, les dejo otro artículo de como calcular el Page Rank. Proximamente mas publicaciones.

Dado que el PageRank se traspasa entre páginas, mediante enlaces, para calcular (siempre de forma aproximada) el PageRank total de una página web habrá que saber el PR que recibe de cada uno de los enlaces que apuntan a ella.
Cada documento web tiene la capacidad de repartir el 85% de sus puntos de PR entre todos los enlaces que contenga. Esto quiere decir que el PR que otorga un enlace se calcula como el PR de la página en cuestión, multiplicado por 0.85 y dividido entre el número de enlaces total que contenga.

De forma orientativa, dado que es muy probable que las puntuaciones hayan variado a lo largo del tiempo, la tabla de correspondencia entre puntos de PR y rangos de PR (de 0 a 10) era la siguiente:

PR1 = 0.00000001 hasta 5
PR2 = 6 hasta 25
PR3 = 25 hasta 125
PR4 = 126 hasta 625
PR5 = 626 hasta 3125
PR6 = 3126 hasta 15625
PR7 = 15626 hasta 78125
PR8 = 78126 hasta 390625
PR9 = 390626 hasta 1953125
PR10 = 1953126 hasta infinito

Por ejemplo una página de PR6 (supongamos 3200 puntos) con 20 enlaces traspasa 136 puntos de PR a cada una de las páginas a las que apunta:
3200 x 0.85 / 20 = 136
Muchas veces es más beneficioso recibir PR de páginas con poca puntuación pero también pocos enlaces totales, que de una página de PR alto y muchos enlaces."

Estos datos son utiles, pero son antiguos y no todos los expertos los comparten, aun asi os pueden ayudar a haceros una idea orientativa bastante importante.



Fuente: forobuscadores.com

Nokia lanza su primer celular con sistema Linux

El fabricante presentará su primer terminal basado en Memo, una versión de Linux, la próxima semana en Alemania

Nokia afrontará el éxito del iPhone en el mercado de gama alta con una decidida apuesta por el sistema operativo Linux y la próxima semana, en su anual Nokia World que se celebrará en la ciudad alemana de Stuttgart, la compañía presentará su primer terminal de alta gama basado en Maemo.

Nokia trabaja con Linux desde 2005, utilizándolo en sus Tablets y el anuncio pone de manifiesto que Maemo, o al menos alguna derivación de Linux, jugará un papel clave en los productos de alta gama de Nokia en los próximos dos años. El fabricante trabaja con el sistema operativo Symbian, incorporado en la mitad del mercado global de terminales móviles y que por tanto supera a los sistemas operativos de Apple, Google y RIM juntos.

Analistas del mercado afirman que los productos basados en Linux podrían tener ventajas importantes. Como ejemplo ponen que Maemo es más flexible que Symbian, por lo que es una mejor opción para dispositivos avanzados que utilizan varias tecnologías de pantalla.

Hay que tener en cuenta que los productos de alta gama son importantes para Nokia porque la compañía no sólo ha perdido cuota de mercado en este segmento, sino que la media de precios ha caído más que la media del mercado. Por otra parte, Linux es el sistema operativo de código abierto más popular, pero aunque compite directamente con Microsoft Windows, no ha tenido tanto éxito en el sector de los teléfonos móviles, algo que podría cambiar.



Fuente: Reuters

Llega nuevo Iphone 3G

Claro venderá desde mañana en exclusiva en todos los puntos de venta del país el último modelo del smartphone de Apple. Estará disponible en sus dos versiones de 16 y 32 GB. Movistar permite reservar el modelo con más memoria.
Por intermedio de un acuerdo con Apple, Claro Argentina comercializará antes que el resto de las operadoras locales el nuevo modelo del smartphone, en sus dos versiones de 16 y 32 GB.

En la versión de 16GB, la operadora de telefonía móvil ofrece el aparato a $1299 con un plan de $229 mensuales. En un plan más económico, de $99, denominado Cuenta Segura, el teléfono tiene un costo de $2499.

En un tercer plan ofrecido por la empresa, el celular cuesta $1999, con una tarifa de $119 pesos por mes y 200 minutos libres, 200 SMS y 200 MB de datos.

La versión de 32GB se puede adquirir a $2399 con un plan de $119 mensual o $2999 con una tarifa de $99. El plan más caro es uno de $229 mensuales, con lo que el precio del equipo baja a $1.499.

El iPhone 3G S, lanzado en junio, presenta diversas mejoras. Una de las más notorias es su nuevo procesador y los 256MB de memoria RAM, lo cual hacen del equipo algo mucho más veloz que la versión anterior.

Fernando Del Río, gerente comercial de Claro Argentina, aseguró que la empresa "vendió 20 mil iPhone hasta ahora, entre 2 mil y 3 mil por mes" y que esperan "seguir manteniendo ese ritmo con el nuevo modelo".

Del Río aclaró además que se seguirá comercializando la primera versión del iPhone.

El ejecutivo agregó que "los telefónos inteligentes representan el 10 por ciento de la facturación de Claro". De acuerdo Del Río, "el iPhone abrió la puerta otros modelos con pantalla táctiles" y ahora, gracias a la aparición de nuevos modelos, "este tipo de celulares están al alcance de todo el mundo".

Por su lado, Movistar informó que desde mañana, 28 de agosto, se podrá reservar el modelo de 32GB en la tienda web de la empresa.




Fuente : Infobae
Powered By Blogger