jueves, 1 de julio de 2010

Análisis Impresoras de CD y DVD

En esta ocasión continuaremos con un tema de un artículo previo, cuyo tema era el de las duplicadoras de CD y duplicadoras de DVD
ya que además del proceso de la duplicación de ese CD o DVD, donde se guardan los datos físicamente, también tenemos otro aspecto no menos importante que trataremos en esta ocasión, el de la grabación de un diseño sobre la cubierta del CD o DVD, mediante lo que conocemos como
Impresoras de CD o DVD

Antes de comenzar con el análisis debmos efectuar la alcaraciòn, que el tipo de hardware del que hablaremos es de tipo profesional, es decir no se trata de un lecto-grabadora de cd o dvd hogareña , la cual quema a travès del laser la superficie de los cd o dvd, esto es algo mas complejo y utilizao por empresas y grandes insustrias para poder grabar grandes volùmenes de de CD's y DVD's.



Impresoras de CD e Impresoras de DVD
----------------------------------------------------------
Las impresoras de CD o DVD están orientadas a la impresión directa sobre discos compactos (CD’s o DVD’s), permitiendo personalizar los CD, imprimiendo una imagen de gran calidad sobre ellos.
Y ante todo debemos hacer la principal diferenciación entre ellas, y es que existen varios tipos de impresoras de CD, pero las más populares son:

• Las que utilizan una tecnología de transferencia térmica para adherir la tinta a la superficie del CD / DVD. La impresión que realiza este tipo de impresoras es totalmente seca e indeleble y no podría alterar los datos del disco, lo cual la hace muy segura.



• También pueden encontrarse impresoras de CD que utilizan una tecnología de inyección de tinta. En este caso, como la impresión es de base acuosa, se debe aplicar una capa protectora de laca en spray para proteger al disco de posibles salpicaduras que puedan dañar la impresión.



En ambos casos, las impresoras pueden trabajar con un solo color (negro) o con varios colores, mezclando la gama de los colores primarios (cian, magenta y amarillo) para conseguir el color deseado. Al igual que una impresora de papel convencional, en el caso de las impresoras de CD / DVD color, cada tono contará con un cartucho de tinta individual.






Por lo tanto, cualquiera de estas dos impresoras de CD / DVD brinda a sus usuarios amplias posibilidades para crear y diseñar sus propios CD / DVD, incorporando en la superficie del CD el texto, las imágenes o logos que se deseen imprimir.

Las ventajas de las impresoras de CD / DVD son:
• La impresión es en seco e indeleble (transferencia térmica);
• La impresión no afecta a los datos del CD;
• El coste de impresión por unidad es reducido;
• Los cartuchos son recargables y permiten cartuchos alternativos;
• Generalmente, incluyen un software de diseño e impresión.

Pero las impresoras de CD también presentan algunas desventajas. Estas desventajas son:
• Los cartuchos son pequeños, por lo que hay que sustituirlos a menudo;
• Si el texto es muy pequeño (menor a los 10 puntos) puede resultar ilegible (si se ha impreso por transferencia térmica);
• Necesita un secado de 24 horas, antes de manipular los CD / DVD (inyección de tinta)

Espero que les haya servido y nos encontramos en la pròxima.
Powered By Blogger