miércoles, 16 de diciembre de 2009

Autos con WI-FI

General Motors anunció en los EEUU que siete modelos de Chevrolet son capaces de incorporar una conexión inalámbrica de internet, convirtiéndolo en un punto de acceso a redes 3G

El Chevrolet Wi-Fi by Autonet Mobile es el sistema que la automotriz permite incorporar a una serie de modelos, expandiendo las posibilidades de conexión a internet a lugares insospechados.

Si los usuarios ya podían disfrutar de conexiones en bares, aeropuertos y aviones, por sólo nombrar algunas variantes, el nuevo sistema abre un camino sin precedentes.

El sistema permite al usuario conectarse dentro del auto y hasta 50 metros de él. Chevrolet Wi-Fi by Autonet Mobile es un punto de acceso inalámbrico a redes 3G, que permite compartir la conexión mediante Wi-Fi convencional con una velocidad de 1.5Mbps.

El precio es de u$s199 instalado desde fábrica, aunque ascenderá a u$s399 en las tiendas. El precio por la conectividad es de u$s29.

Avalanche, Equinox, Express, Silverado, Suburban, Tahoe y Traverse son los modelos que por el momento poseen el sistema.



Chrysler también es otra de las marcas que apuesta a poner WI-FI en sus autos, el nuevo modelo Chrysler 300 que se ve en la foto es uno de ellos

Chrysler 300 con Wi-fi



FUENT:AP

Nuevo mouse tactil

Se trata del Apple Magic Mouse, que viene con los nuevos equipos iMac o también puede comprarse suelto. En los EEUU cuesta 69 dólares, en la Argentina se consigue desde los 145 dólares

Si bien el lanzamiento fue hace algunas semanas, recién ahora se consigue en nuestro país. Se trata del Apple Magic Mouse, es inalámbrico y combina el cuidado diseño propio de Apple con la facilidad de uso de la tecnología multi-touch, que se acciona con la simple presión o movimiento de los dedos sobre la superficie.

Esta tecnología ya se usa en las pantallas táctiles del iPhone y del iPod Touch así como en los track-pad de los portátiles MacBooks.

Si bien el diseño es seductor, la propia ligereza del Apple Magic Mouse puede ser un problema, porque lo convierte en un dispositivo algo inestable: de hecho, se "resbala" cuando la operación que se quiere realizar necesita que haya dos dedos. Y si hace fuerza para sujetarlo, puede bloquearlo. Entre las operaciones más complicadas está el paso de una foto a otra.

Otra de los problemas que se le pueden encontrar al Magic Mouse es que su superficie permite pocos movimientos, siempre fijos. No es posible asignar libremente a un movimiento determinado una acción concreta. Las operaciones permitidas son: cliquear, con funcionalidad de botón izquierdo y derecho, moverse en cualquier dirección por una página web o una imagen, hacer zoom en la página, presionando la tecla Ctrl y moviendo el dedo hacia adelante y hacia atrás, pasar de una página a otra (o de una foto a otra) moviendo al mismo tiempo dos dedos hacia izquierda o derecha.

Al principio este mouse sólo estaba disponible para los usuarios de Mac, pero un grupo de desarrolladores crearon drivers del Magic Mouse para Windows, o más bien los adaptaron. No se trata de ninguna acción ilegal, simplemente se trata de crear un programa que reconozca el hardware, y no manipularlo.

De esta forma, cualquier persona podrá usar el Magic Mouse en Windows y disfrutar de la operatividad de este fantástico ratón 2.0.En los EEUU cuesta 69 dólares, en la Argentina se consigue desde los 145 dólares, por medio de Mercado Libre.




FUENTE: REUTERS
Powered By Blogger