domingo, 9 de mayo de 2010

TV Digital en el celular - LG GM600 y Samsung i6230 StarTV -

Personal anunció la disponibilidad de dos equipos móviles capaces de sintonizar televisión digital abierta de forma gratuita. Características y precios
Los nuevos celulares LG GM600 y Samsung i6230 StarTV poseen una antena incorporada que capta la señal de TV digital bajo la norma SATVD-T recientemente elegida por el Gobierno nacional.

De acuerdo a lo informado por Personal, "los clientes podrán disfrutar de manera gratuita de todo el fútbol y de todos los contenidos que se vayan sumando al sistema de Televisión Digital Abierta".

Por el momento, Canal 7 es el único en ofrecer ese sistema, pero se espera que en breve otras señales vayan sumándose.

La señal de la televisión digital abierta sólo está disponible en Buenos Aires, pero la intención es ir ampliando el servicio a las principales ciudades de la Argentina.

Ambos equipos estarán disponibles en los puntos de venta a fin de mes con un valor final de $799, asociados a un Plan con Abono Fijo de $59 que incluye un crédito mensual de $75 y 4 números amigos para comunicarse gratis.

Los equipos
LG GM600
Entre otras funcionalidades destacadas, posee una pantalla 3” full touchscreen, receptor de TV Digital Terrestre, permite grabar y capturar imágenes, tiene incorporado un sistema de sonido superior DOLBY Mobile, reproductor de DivX, cámara de 3MP, sensor de movimiento, Radio FM con RDS (Radio Data System) y visor de Documentos Word, Excel, Power Point, PDF y TXT.

Samsung i6230 StarTV
Posee una pantalla 2.8” touchscreen, receptor de TV Digital Terrestre incorporado, graba programas en vivo, incorpora sincronizador de e-mail, Micro SD de 2GB y USB 2.0.

Entre otras funciones se destacan: cámara de 1.3 megapíxeles, reproductor de música y video, Bluetooth, MP3 y Radio FM con RDS (Radio Data System), visor de Documentos Word, Excel, Power Point, PDF y acceso directo a redes sociales.

Novedades Microsoft Office

La nueva versión, Office 2010, se espera esté disponible a mediados de año y con importantes novedades.

Tendrá una mayor integración con redes sociales y una versión gratuita reducida serán las principales armas contra Google Docs

Microsoft ofrecerá una versión online -Office Web Apps- que incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Podrá ser utilizada desde cualquier PC con el único requisito de tener una cuenta de correo del gigante del software mundial.

Con esto, dos o más personas podrán trabajar en un mismo documento, tal como sucede con Google Docs. Se espera que esta aplicación sea más limitada con respecto a la versión offline de Office.

LinkedIn es hasta hoy la única red social integrada adecuadamente al gestor de correo de Microsoft. Se pueden añadir contactos y integrar actualizaciones de estado con el timeline con el contacto, entre otras características.

En Office 2010 la idea es incorporar a facebook, MySpace y "todas aquellas" que deseen integrarse con Outlook, dijo la empresa.

Un punto llamativo del nuevo Office es que tendrá una versión gratuita, sólo disponible para computadoras nuevas.

La idea de Microsoft es luchar contra la piratería ofreciendo versiones reducidas de Word y Excel en el llamado Office Starter. Este software integrará publicidad –en principio de Microsoft- en la pantalla, pero sin ser intrusiva.

Si el usuario lo desea, puede más tarde comprar la versión completa online.

La suite estará disponible para los celulares que empleen como sistema operativo Windows Mobile 6.5 en adelante. Y como novedad, Microsoft espera llegar a acuerdos con diversos fabricantes para ofrecerla en equipos que utilicen otros sistemas.

PowerPoint 2010 permitirá editar fotos y videos, capturar automáticamente pantallas y la posibilidad de emitir las presentaciones online, sin necesidad de que los espectadores tengan instalado el Office.

En Word la principal novedad radica en la incorporación de un sistema de traducción de texto integrado.

La versión de pruebas de Office 2010 fue descargada 7,5 millones de veces en el mundo desde noviembre, cuando Microsoft la puso a disposición de los usuarios.



FUENTE: EFE
Powered By Blogger