miércoles, 19 de agosto de 2009

Noticia : Apple reconoció problemas "aislados" tras la explosión de un iPod y un iPhone

La empresa finalmente dio una respuesta a la Comisión Europea tras sendos accidentes de usuarios en Francia y Gran Bretaña. “No hay un problema generalizado”, aseguró

La empresa envió su respuesta a las preguntas que el Ejecutivo comunitario planteó tanto a la multinacional como a las autoridades nacionales de los dos países para aclarar estos casos, explicó en rueda de prensa la portavoz comunitaria de Protección de los Consumidores, Helen Kearns.

"La Comisión Europea se toma la política de seguridad de los consumidores de manera muy seria", subrayó la portavoz.

Por ello, decidió recabar información sobre estos incidentes que, según añadió, la empresa continúa investigando.

El último incidente ocurrió la semana pasada en Francia, donde un adolescente sufrió una leve herida en un ojo tras la explosión de su teléfono móvil iPhone, que sujetaba en la mano a unos 30 centímetros de su cara, según informaron los medios locales.

El teléfono comenzó a crepitar, la pantalla de vidrio se cuarteó y explotó, arrojando pequeños fragmentos que se incrustaron en la cara del chico, de 18 años, que requirió atención médica.

"Apple ha acudido a nosotros (...) y lo que nos han dicho es que consideran que son incidentes aislados. No consideran haya un problema generalizado", dijo Kearns en una rueda de prensa.

"Están intentando dar más información sobre los detalles específicos de estos incidentes (publicados en los medios) y harán las pruebas que sean necesarias para investigar las posibles causas", añadió.

Apple no hizo comentarios sobre las observaciones de la comisión.

Pero un portavoz de Apple Europa dijo: "Somos conscientes de estas informaciones (de los medios) y estamos esperando recibir los iPhone de los clientes. Hasta que tengamos todos los detalles, no tenemos nada más que añadir".

Fuente: EFE y Reuters

Noticia :Dell ingresa al mercado de celulares inteligentes

El fabricante de computadoras personales confirmó que trabaja sobre un smartphone para China Mobile, el operador más grande de telefonía celular de ese país. Su nombre sería Mini 3i.
Desde 2007 han corrido rumores sobre un teléfono celular de Dell.

El vocero de la compañía, Matthew Parretta, precisó que durante un acto organizado por China Mobile en Beijing Dell presentó una "prueba de prototipo de dispositivo móvil de concepto".

Parretta no quiso decir cuándo estaría listo para utilizarse un teléfono Dell ni qué sistema operativo podría tener.

China Unicom, la segunda compañía portadora inalámbrica más grande del país asiático, está en negociaciones con Apple sobre la venta del dispositivo iPhone en China.

Fuente: AP

Dell ingresa al mercado de los celulares inteligentes
Powered By Blogger