jueves, 13 de agosto de 2009

El "nuevo" Google

La empresa está trabajando en un sistema para hacer más eficaces y veloces las búsquedas en la web. En qué consiste el proyecto Caffeine

"La misión de Google es organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil".

La premisa que impusieron Larry Page y Sergey Brin cuando decidieron crear Google parece haber ido perdiendo sentido con la evolución de internet, dado que hoy día la cantidad de resultados posibles a una sencilla búsqueda llega muchas veces a confundir a los usuarios.

Hoy Google anunció de manera oficial el proyecto Caffeine, que tiene por única intención "dar una nueva arquitectura a la búsqueda web".

Desde hace meses que los ingenieros de Google trabajan en esto, procurando mejorar el tamaño de su índice, la velocidad a la que se indexan resultados y la exactitud y relevancia de los resultados.

La difusión de Caffeine -y el permitir que cualquiera pueda probarlo- se da en un momento bastante particular: Microsoft lanzó Bing y recientemente se asoció con Yahoo! en el campo de las búsquedas web, que son finalmente el mundo de ingreso a internet.

"Con esta apertura para los desarrolladores web, tenemos la esperanza de obtener respuestas que nos ayuden a mejorar el sistema", aseguró la compañía.

“Para construir un gran motor de búsqueda se necesita: rastrear una gran porción de la web; indexar los resultados de las páginas y saber qué tanta reputación tienen; y rankear y devolver las páginas más relevantes para las búsquedas de los usuarios lo más rápido posible”.

Así lo indica el post oficial sobre Caffeine, escrito por Sitaram Iyer, ingeniero en Software de Google, y Matt Cutts, ingeniero principal de la compañía.

FUENTE: Infobae

Noticia : Se abrió la inscripción en Google para la competencia de desarrolladores

Se trata de Google Code Jam, donde varios representantes argentinos han obtenido resultados positivos a lo largo de los años

“Te energiza encontrar la solución a un problema difícil? ¿Tenés ganas de escribir código? Acá en Google, sabemos del placer que produce encontrar un desafío, enfrentarlo y transformar la solución en un código”.

Así comienza la convocatoria al Google Code Jam, que desde 2003 engloba a programadores de todo el mundo.

En uno de los blogs oficiales de Google, se anunció que los competidores ya pueden inscribirse y “comenzar a practicar revisando los problemas planteados el año último, que te ayudarán a estar preparado para cuando comiencen las ruedas de calificación el 2 de septiembre”.

La competencia incluye cuatro ruedas online, luego de las cuales los 25 mejores competidores viajan a la sede central de Google en Mountain View. Y allí pelean por el premio de u$s5.000 y la posibilidad de trabajar para el gigante de internet.

En 2008 alrededor de 11.000 personas se anotaron en la competencia, representando a casi 130 países

Fuente: Infobae

Aprender inglés gratis!!

Aprender inglés gratis

Si lo que estás buscando es un Mega portal para aprender inglés de forma gratuita, con audios, textos, etc, desde niveles principiante hasta avanzado, esta es tu página!!!

http://www.ompersonal.com.ar/

Powered By Blogger