sábado, 29 de agosto de 2009

Lista negra de Google, sitios peligrosos se duplicaron en los últimos 12 meses

El equipo de seguridad de Google ha presentado algunos datos sobre la cantidad de sitios maliciosos presentes en la red, según su herramienta anti-malware.

El número de sitios se duplicó en el último año, acentuándose sobre todo desde abril/mayo de 2009. Google también asegura que durante algunos periodos se detectaron 40 mil nuevos sitios comprometidos por semana. Si bien la aparición de páginas maliciosas o comprometidas por ataques no se puede negar, el aumento del gráfico también puede estar influenciado por las mejoras de Google en las herramientas de detección.

Por otro lado se informa un descenso general de alertas en los resultados de búsqueda, menos del 1% de las búsquedas realizadas por los usuarios tienen al menos un resultado marcado como potencialmente peligroso.

Las advertencias de seguridad se producen gracias a la API de navegación segura o Safe Browsing API, que compara las URL con una lista negra de sitios que constantemente se actualiza. Los navegadores Chrome, Firefox y Safari la utilizan para proteger a sus usuarios.

lista negra de google
Powered By Blogger