jueves, 8 de abril de 2010

iPhone soportará multitareas

Steve Jobs fue el encargado de divulgar los detalles del próximo sistema operativo que sólo podrán descargar los usuarios del iPhone 3G S. Sus principales características

“No fuimos los primeros pero vamos a ser los mejores, al igual que pasó con el copiar y pegar”.

Esa fue la frase que utilizó Jobs al presentar el iPhone OS 4.0 durante un evento en Cupertino, sede de Apple.

El CEO de la empresa explicó que la demora en implementar el multitasking en aplicaciones tuvo que ver con la idea de no sacrificar rendimiento ni autonomía de la batería del iPhone.

Los usuarios actuales de iPhone pueden realizar algunas tareas de forma simultánea, pero está casi completamente limitado a los propios programas de Apple.

Un usuario de iPhone no puede escuchar música con el programa Pandora y revisar sus cuentas de banco en internet al mismo tiempo. En la mayoría de los casos los usuarios deben volver a la pantalla de inicio y cerrar un programa antes de comenzar una nueva operación.

Con la nueva versión, al presionar dos veces el botón de inicio se mostrarán todas las aplicaciones que se están utilizando. Como agregado, existe la posibilidad de almacenar el estado de una aplicación al cerrarla de modo que al reabrirla el usuario encuentre todo tal como estaba al momento de cerrarla.

Los usuarios de Skype estarán quizás los más beneficiados con el cambio, ya que podrán dejarlo activo todo el tiempo que deseen.

La capacidad multitareas sólo podrá ser empleada por los usuarios de iPhone 3G S. Es decir que losiPhone 3G y los iPod Touch de segunda generación no podrán emplear el nuevo sistema .

El nuevos sistema operativo estará disponible a mitad de año, en coincidencia con el verano en el hemisferio Norte.

"Cambia realmente la forma de usar el iPhone. Se puede pasar de un programa a otro con gran fluidez", dijo Jobs.


Más características
Llamó la atención la posibilidad de crear carpetas, tal y como sucede con cualquier sistema operativo para computadoras.

La intención de Apple es que evitar que el usuario deba desplazarse por demasiadas pantallas. Así por ejemplo se puede crear una carpeta con juegos y agrupar en ella todos los títulos que se hayan descargado.

Apple anunció además la creación de Game Center, donde conviven los más de 50 mil juegos disponibles en la AppStore. Allí los usuarios podrán interactuar entre sí.

El iPhone OS 4 mejora además la gestión del correo electrónico, con una bandeja de entrada unificada.

Los usuarios con acceso a la iBookstore podrán además sincronizar el iPhone con la iPad para leer los libros digitales en la plataforma que deseen.

De acuerdo a lo expresado en la presentación, el iPhone OS 4 tiene más de 100 nuevas características.



FUENTE : EFE
Powered By Blogger