miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ataque a GoDaddy

El ataque se extendió por más de tres horas y fue iniciado por un usuario que asegura ser el “jefe de seguridad” de Anonymous, grupo desde el cual parecieron desligarse del hecho
Miles de sitios web sufren por un ataque pirata al servicio de Go Daddy
GoDaddy, el mayor sitio de registro de dominios (administra más de 50 millones) y uno de los más importantes servicios de hosting, informó mediante su cuenta de Twitter que sufrió un ataque y que está trabajando para solucionar el problema.
Eso parece finalmente haber sucedido porque de a poco los miles de sitios que dependen de los servicios de GoDaddy vuelven a la normalidad.
La confusión en torno a quiénes son los responsables del hackeo es ahora materia de discusión.
Uno de los primeros reportes del ataque fue dado vía Twitter por el usuario @AnonymousOwn3r, autoproclamado en su perfil como líder de seguridad de Anonymous.
El usuario asegura ser de Brasil y aún no dio explicaciones acerca de por qué apuntó sus armas contra GoDaddy, empresa que tras la presión de los usuarios decidió el año pasado retirar su apoyo a la ley antipiratería SOPA.
Lo cierto es que la operación fue divulgada además desde otras cuentas aparentemente vinculadas con Anonymous, como @AnonOpsLegion.
El perfil de Anonymous más activo suele ser @YourAnonNews. Desde allí publicaron links a algunas informaciones sobre el ataque y luego pidieron a los usuarios de Twitter que enfocaran su ira por la caída de sitios a @AnonymousOwn3r. Es decir, parecieron desligarse del ataque contra GoDaddy.
Inclusive, un sitio como ArsTechnica dice que la caída de GoDaddy y de los sitios que emplean sus servicios puede haber sido originada por un error interno, ajeno a cualquier ataque hacker.

FUENTE: AFA
Powered By Blogger