martes, 24 de noviembre de 2009

ATI Radeon 5970, la gráfica más potente del mercado

La tarjeta grafica indiscutiblemente más potente del mercado ya se encuentra disponible, aunque no será fácil por estos días, la misma promete rendimiento estratosférico en un formato no apto para cualquiera.

Es impresionante en tamaño, prestaciones, funcionalidad y también en capacidad de overclocking. AMD no ha querido dejar un solo cabo suelto en la que es y será durante algún tiempo la tarjeta grafica más potente del mercado.



La ATi 5970 mide 30cm de largo monta dos chips gráficos 5870 a una frecuencia de 725MHz que podemos overclockear hasta fácilmente llegar al Gigahercio de frecuencia. Dos chips con 2GB de memoria GDDR5 por cabeza, un total 3200 motores de shaders, 160TMUs y 64ROPS que logran casi 5 teraflops de potencia de cálculo.


Esta tarjeta consume 42w en reposo, 294w en carga y cuyo precio rondara los 500€. Dispone de doble conector DVI, con posible adaptación a HDMI con audio integrado, y una tercera salida de video tipo displayport. La nueva Radeon 5970 se puede montar en configuraciones de dos tarjetas, con un total de cuatro chips gráficos y 6400motores de shaders, o también en configuraciones triples acompañada de una 5870 convencional.

Es a todas luces la mejor tarjeta grafica del mercado en cuanto a precio y prestaciones y es un nuevo golpe de efecto de AMD en el mercado grafico logrando ser líder indiscutible de rendimiento para la importante campaña de navidad.

Tendremos que esperara las nueva serie de NVidia y cual será su competidora más directa.


Powered By Blogger