viernes, 14 de agosto de 2009

NOTICIA : Facebook realizó su primera compra fuerte en el mundo online

La popular red social adquirió FriendFeed, servicio para compartir información e intereses en tiempo real. Detrás de este sitio hay dos importantes ex empleados de Google

Tras el fallido intento por quedarse con Twitter, Facebook logró concretar su primera compra importante en el mundo online. Se trata de FriendFeed, un servicio en donde los usuarios pueden compartir información en intereses con otros usuarios.

En 2007, Facebook había comprado Parakey, una empresa fundada por Blake Ross y Joe Hewitt, dos de los íconos de Mozilla/Firefox.

“Todos los empleados de FriendFeed se incorporarán a Facebook, mientras que los fundadores mantendrán posiciones de privilegio dentro del departamento de ingeniería y producto en Facebook”, dijo la principal red social del mundo en un comunicado oficial.

Dentro de los creadores de FriendFeed se encuentran dos ex Google. Bret Taylor fue product manager en el megabuscador y quien lanzó Google Maps. “Compartimos una visión común acerca de darle a la gente herramientas para compartir y conectarse con sus amigos”, expresó.

Paul Buchheit es otro cofundador de FriendFeed y fue uno de los principales ingenieros detrás de Gmail y creador de la frase “Don’t be evil”, aplicada en la manera de hacer negocios en Google.

“Mientras pasábamos el tiempo con Mark (Zuckerberg, fundador de Facebook) y su equipo, quedamos impresionados con la cultura abierta y creativa que construyeron”, explicó.

FriendFeed fue creado en octubre de 2007 por Taylor, Buchheit, Jim Norris y Sanjeev Singh.

“Desde la primera vez que usé FriendFeed quedé admirado con su equipo por crear un servicio tan simple y elegante para que la gente compartiera información”, dijo Zuckerberg.

FriendFeed es una empresa con sede en Mountain View, California, y cuenta con 12 empleados. En el comunicado se informa que no se informarán los términos económicos del acuerdo.

Fuente : Infobae
Powered By Blogger