viernes, 26 de febrero de 2010

Skype ahora en TV

La mayor empresa fabricante de pantallas en el mundo, Samsung se unió al grupo que ya conformaban Panasonic y LG para ofrecer televisores capaces de realizar llamadas de video y voz. Los selectos modelos estarán disponibles desde este año

Los modelos seleccionados por Samsung son el UNC7000 y el UNC8000. El sistema de Skype será ofrecido en Corea desde hoy mismo y en el resto del mundo a lo largo de 2010.

Panasonic y LG habían anunciado un acuerdo con Skype a comienzos de año y es ahora Samsung la que anunció que venderá dos modelos de televisores LED de alta definición con esa capacidad.

Kevin Kyungshik Lee, vicepresidente del área de Visual Display de Samsung Electronics afirmó :
"Nuestros consumidores quieren que sus televisores se conviertan en el centro de entretenimiento y comunicación, y que tenga la máxima calidad"

Con este anuncio, Skype refuerza su intención de ofrecer el servicio de llamadas de voz y video en todos los dispositivos capaces de conectarse a internet.

Cómo funciona
Además de televisores especiales con capacidad para conectarse a internet, para aprovechar Skype en esos dispositivos será necesario comprar una cámara y auriculares específicos

La cámara, llamada Freetalk TV para Samsung, podrá ser adquirida en la tienda online de Skype. Los modelos específicos para LG y Panasonic aún no son ofrecidos, al tiempo que tampoco se conocen los precios.

Para manejar el software de Skype en la TV se utilizará el control remoto. Las llamadas de voz y video serán gratuitas entre usuarios de Skype, tal como en el sistema para PC. Para comunicaciones con celulares y teléfonos fijos el costo será idéntico al del sistema tradicional.



Fuente : Infobae
Powered By Blogger