sábado, 30 de enero de 2010

Bold 9700 de BlackBerry

La noticia es que ha llegado al país un nuevo modelo de BlackBerry,
se trata del Bold 9700, que incluye soporte a conexiones 3G alrededor del mundo. Estará disponible desde febrero, aunque no se informó a qué precio ni con qué operadoras

El BlackBerry Bold 9700 agrega un procesador de nueva generación (624 MHz), 256 MB de memoria flash, GPS y Wi-Fi integrados, una cámara de 3.2 MP y una pantalla nítida y brillante.

Las principales características del teléfono incluyen:

*Pantalla nítida y brillante con resolución de 480 x 360 a 245 ppi
*Teclado Full-QWERTY sensible al tacto, con teclas esculpidas con precisión y detalles cromados para mayor rapidez y precisión al teclear.
*Trackpad sensible al tacto.
*Wi-Fi (802.11 b/g) integrado, compatible para llamadas a través de Wi-Fi vía UMA, donde esté disponible.
*Cámara de 3.2 MP con zoom, enfoque automático, flash y cámara de video.
*BlackBerry OS 5.0 que ofrece a los usuarios varias mejoras en la gestión del correo electrónico y del calendario, así como una mejor experiencia del explorador con procesamiento JavaScript y CSS más rápido.
*GPS integrado para mapas y otras aplicaciones basadas en localización, además de geo-posicionamiento de fotos.
*Reproductor de videos, fotos y música (la reproducción de música dura hasta 38 horas), y BlackBerry Media Sync para sincronización de fotos, bien como del iTunes y Windows Media Player con el teléfono inteligente.
*BlackBerry Desktop Manager para PC y Mac, que permite la sincronización de datos como los contactos y los compromisos de la agenda entre un computador y el teléfono inteligente.
*Entrada para auriculares estéreos de 3,5 mm, botones para el control del volumen, bloqueo y mute integrados en la parte superior del dispositivo.
*Ranura para tarjeta de memoria micro SD/SDHC de 16 GB preparada para soportar tarjetas de hasta 32 GB, cuando estén disponibles; se incluye una tarjeta de 2GB.
*Acceso a BlackBerry App World, con un catálogo de aplicaciones móviles desarrolladas específicamente para teléfonos inteligentes BlackBerry. Las categorías que incluye van desde juegos, entretenimiento, mensajería instantánea y redes sociales, hasta noticias, meteorología, productividad, entre otras.
*Bluetooth (2.1) compatible con Secure Simple Pairing (SSP) para el uso de auriculares manos libres, auriculares estéreo, dispositivos para el auto y otros dispositivos periféricos con Bluetooth.
*Compatible con BlackBerry Internet Service y BlackBerry Enterprise Server.
*Batería de 1500 mAhr extraíble y recargable que ofrece aproximadamente seis horas para hablar y 17 días en reposo en modo 3G.

bold 9700


FUENTE:EFE

Nueva Apple Ipad

El dispositivo cuenta con un solo botón y un teclado táctil competo, por lo que no estaba del todo errado comparar a la iPad con un "iPod gigante".

La iPad posee una pantalla de 9,7'', capacidad multitouch, 16GB, 32GB o 64GB de capacidad en un disco flash, una autonomía de 10 horas, Wi-Fi y un chip A4 de Apple, de 1GHz.

Algunos modelos incluirán conectividad 3G en los EEUU. Allí ofrecerán dos planes de datos a los clientes de AT&T: 250MB por u$s15 mensuales o u$s30 por navegación sin límites.

Tal como los iPhone y los iPod Touch, la iPad permite la descarga de cualquiera de las aplicaciones disponibles en la App Store de Apple.

En su ya tradicional uniforme de jeans y suéter negro de cuello alto, Jobs hizo una demostración de cómo se usa la iPad para navegar por internet con el programa Safari de Apple. Escribió un correo electrónico con el teclado en pantalla y recorrió álbumes de fotografías con sólo pasar su dedo por la pantalla.

Jobs aseguró que la computadora tipo tablero será mejor que los teléfonos y las portátiles actuales para ver videos, disfrutar videojuegos y leer libros electrónicos.

Al presentar la iPad, Jobs despreció a las netbooks: “Algunas personas creían que ese espacio (entre un smartphone y una notebook) lo cubrían las netbooks. El problema es que las netbooks no son las mejores en nada”.

“Nosotros creíamos que debía haber algo mejor. Y lo llamamos iPad”, agregó.

“Más íntima que una laptop, con más capacidades que un smartphone", dijo y agregó que "puedes girarlo en el sentido que quieras. Este dispositivo es extraordinario. Puedes navegar por Internet y es la mejor experiencia que nunca tuviste antes”, explicó.

Durante la presentación se dio a conocer un nuevo accesorio, pensado especialmente para las iPad: se trata de un teclado, ideal para quienes desean utilizar el equipo sobre una mesa u otra superficie.

En busca del éxito
Pese a la expectativa por el lanzamiento y la historia de éxito de Apple en el mercado de electrónica de consumo, el iPad no es necesariamente sencillo de vender, dijeron analistas.

El apetito de los consumidores por un aparato que se ubica a la mitad de camino entre un teléfono inteligente y una computadora personal ya ha sido probado a través de artículos como el Kindle de Amazon.com.

Mientras las ventas del iPod se debilitan, Apple está a la búsqueda de otro motor de crecimiento y tiene la esperanza de haberlo encontrado en el iPad.

Pero la apuesta no está libre de riesgo ya que los consumidores no le han dado una cálida bienvenida a las Tablet PC.

En una encuesta online en reuters.com, un 37 por ciento de más de 1.000 personas dijo que pagaría entre 500 y 699 dólares por el aparato y cerca de un 30 por ciento no estaban interesadas. Un 20 por ciento dijo que pagaría entre 700 y 899 dólares.

Las predicciones de los analistas sobre las ventas del iPad son amplias, con muchos estimando que venderá entre 2 y 5 millones de unidades en el primer año.

ipad

Fuente: Reuters