sábado, 4 de septiembre de 2010

Samsung presenta nueva tablet para competir con Apple

La tablet de Samsung Electronics saldrá a la venta en dos semanas y aunque aún no se sabe el precio del nuevo dispositivo, se pretende con este lanzamiento desafiar al iPad de Apple

Los vendedores mundiales de teléfonos móviles y fabricantes de computadoras como Nokia, LG Electronics y Hewlett-Packard están entrando en esta nueva categoría de dispositivos, siguiendo los pasos de Apple.

Dell dijo el mes pasado que iba a lanzar su nueva tablet, llamada Dell Streak, para sus clientes norteamericanos.

"Vemos un gran potencial en este tipo de producto", dijo YH Lee, director de marketing de Samsung Mobile, a Reuters durante una entrevista en la feria de electrónica de consumo IFA.

La nueva Galaxy Tab, con una pantalla de 7 pulgadas, saldrá a la venta en los mercados europeos a mediados de septiembre. El dispositivo, que usa el software Android de Google, ofrece acceso a libros, películas y música.

"Samsung está apostando fuerte por la categoría de las PC Tablets con estos aparatos", dijo Ben Wood, director de investigación en CCS Insight, añadiendo que el éxito de Galaxy Tab, que es bastante más pequeño que el iPad, que tiene una pantalla de 9,7 pulgadas, dependerá del precio.

"Si se posiciona adecuadamente, el Galaxy Tab podría surgir como una alternativa que guste a los operadores frente al iPad ya que podría ser subvencionado y ofrecido a precios bajos antes de la lucrativa temporada de ventas vacacionales," dijo.

Samsung no quiso dar el precio de Galaxy Tab, asegurando que dependerá de los paquetes de operador en los distintos países.

YH Lee dijo que la mayoría de los operadores europeos que vendían teléfonos Samsung estaban dispuestos a vender el Tab a sus clientes, y varios operadores lo comercializarían en Estados Unidos.

La firma de investigación iSuppli dijo la semana pasada que preveía que el Ipad fuera a representar casi tres cuartas partes de los envíos de tabletas a nivel mundial este año, y al menos un 70 por ciento del mercado en 2011 y un 52 por ciento en 2012.

Samsung dijo que el mercado estaba lejos de estar determinado aún.
"La oportunidad de mercado es bastante abierta. Creemos que nuestro Galaxy Tab llenará el gran espacio en blanco," dijo YH Lee.

La firma británica Binatone presentó en la IFA varias tabletas que funcionan con Android a precios a partir de los 170 euros.


Fuente: Reuters
Powered By Blogger