viernes, 8 de enero de 2010

Videojuegos sin comandos - Project Natal

Si hablamos de tecnología sin duda Project Natal será el primero en crear una nueva era en materia de videojuegos, ya que través de sensores de movimientos se podrá jugar sin necesidad de comandos.
El nuevo dispositivo llegará en Navidad de 2010 por lo que no se dio a conocer su precio, ni los juegos o packs con los que vendrá

El responsable de la unidad de entretenimiento de Microsoft, Robbie Bach, reveló en la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas uno de los secretos mejor guardados de la compañía

Project Natal, que permite a los usuarios manejar los videojuegos a través de las manos y comandos de voz, es la apuesta de software de Microsoft para Xbox y así competir con el éxito alcanzado por Nintendo con la Wii. "Wii fue una importante innovación para el sector, pero Natal es un paso gigante", apuntó Bach.

Las previsiones de la compañía apuntan a un crecimiento en el número de los usuarios de la Xbox gracias a este invento, que permitirá atraer a las generaciones más mayores debido a la facilidad de uso. "Va a cambiar la experiencia de los videojuegos, servirá para acelerar el mercado y creará nuevas situaciones", explicó.

Natal requerirá un nuevo hardware, en concreto, un sensor de captación de movimientos, pero permitirá seguir trabajando con las actuales consolas. A pesar de no revelar el precio con el que saldrá al mercado, Bach adelantó que más del 70 por ciento de los desarrolladores de la empresa están trabajando en juegos para este proyecto, por lo que habrá "una amplia gama" de variedades para finales de 2010.

"El año que viene será el más grande para Xbox desde su lanzamiento", señaló, en referencia a que para 2010 Microsoft también tiene previsto una nueva versión del videojuego Halo (Halo Reach). Asimismo, la empresa se volcará con Xbox Live, que permite a los usuarios jugar con otras personas simultáneamente, además de acceder a través de facebook y twitter.

Por último, el responsable de la división de entretenimiento descartó la posibilidad de desarrollar un teléfono. "Estamos trabajando incesantemente en el espacio de móviles, pero he dicho varias veces que no tenemos planes para un dispositivo Zune ni cualquier otro relativo a teléfonos de Microsoft", concluyó







Fuente : EFE
Powered By Blogger