miércoles, 26 de agosto de 2009

Intel anuncia nuevos discos SSD de 34 nanómetros

Intel acaba de anunciar el desarrollo de la primera unidad NAND Flash basada en SSD (Solid State Drive) basada en un proceso de fabricación de 34 nanómetros. Según destaca en el comunicado, el simple hecho de utilizar este nuevo proceso de fabricación permite bajar los precios de las SSD en torno a un 60 por ciento, con lo que los fabricantes de ordenadores y portátiles lo encontrarán de gran interés.

Se trata de una actualización sobre aquellos primeros SSD lanzados hace cerca de un año. El nuevo Intel X25-M, la gama media-alta de discos de estado sólido de Intel, se presenta con el mismo formato de 2.5 pulgadas e interfaz SATA2, aunque evolucionan internamente y en lo referente al precio.

Por ahora existirán dos modelos de Intel X25-M, con 80 y 160 GB de capacidad. Según Intel han logrado una mayor velocidad en el tratamiento de la información del disco, así como una menor latencia y menores tiempos de acceso a los datos. Serán, al menos, tan potentes o más que las primeras versiones de estos discos de Intel, logrando hasta 250 MB/s en lectura y unos 70 MB/s en escritura.

La unidad multinivel (MLC) Intel X25-M SATA SSD está pensada para el mercado de portátiles y ordenadores de sobremesa, y en un principio estará disponible en versiones de 80 y 160 gigabytes.

Según destaca Randy Wilhelm, vicepresidente y director general del grupo de soluciones NAND de Intel, “si con el modelo de 50 nanómetros del pasado año conseguimos incrementar los rendimientos de los sistemas, ahora mejoramos las prestaciones y logramos reducir el coste de las unidades”.

La Intel X25-M basada en memoria flash de 34 nanómetros mantiene la compatibilidad con la versión actual de 50 nanómetros, y continúa utilizando la misma interfaz SATA que tienen los discos duros HD con partes mecánicas. Frente a su predecesora, la Intel X25-M ofrece una latencia mejorada y operaciones random de escritura mucho más rápidas, también conocidas como IOPS (Input/Output operations per second). En concreto trabaja con una latencia de 65 microsegundos en comparación a los 4.000 presentados por los discos duros.

Estas mejoras en latencia y IOPS no sólo beneficia a los usuarios de ordenadores y portátiles, sino también a los servidores y estaciones de trabajo.

Intel anuncia discos ssd de 34 nanometros

Fuente: TF

Como ganar en la ruleta!! Fórmulas, programas, libros!!

Hola a todos!!
En esta entrada inauguro el tema libre.
En algún momento de mi vida he tratado como muchas otras personas de vencer a la ruleta, y en mi búsqueda he recompilado numerosas estrategias, programas, libros y demás cosas que les dejo para que bajen, no se lo pierdan!!!










Powered By Blogger