jueves, 13 de enero de 2011

La notebook más rápido en el mundo

Durante el CES de Las Vegas se realizó un concurso para determinar si alguna portátil podría encender en menos de 7 segundos, una marca anotada por la Lenovo ThinkPad Edge E420s. Como invitada de lujo estuvo la corredora de NASCAR Danica Patrick
Ver galerias de imagenes
El desafío era sencillo: acercarse al stand de Lenovo en el Hotel Venetian y mostrar una portátil capaz de encenderse más rápido que la ThinkPad Edge E420s.

La protagonista del llamado “Lenovo Boot Challenge” fue Danica Patrick, atractiva corredora de la serie NASCAR de los EEUU.

El equipo que compitió para Lenovo fue una ThinkPad Edge E420s, con un Intel Core i5 de segunda generación, a 2,6 GHz, 4GB RAM, un disco 160GB SSD y Windows 7 de 64 bits.

El premio para quien lograra iniciar una notebook en menor tiempo se llevaba u$s10.000, otorgados por Lenovo y Microsoft. Pero el pozo quedó vacante y el dinero se destinó a obras de caridad.

En el video se observan una MacBook Pro contra la ThinkPad Edge E420s, la cual a pesar de un comienzo dudoso logra alzarse con la victoria.

El concurso fue una estrategia de Lenovo para anunciar Enhanced Experience 2.0 para Windows 7, la nueva versión de su certificación que ofrece un encendido y apagado optimizado.

Enhanced Experience 2.0 vendrá preinstalado en una amplia gama de equipos de las series Idea y Think en los próximos meses.

Características
De acuerdo a Lenovo, esta tecnología ofrece un promedio de 20 segundos más rápido que una típica computadora con Windows 7 gracias a la tecnología llamada Rapidboot.

En algunas de las computadoras de disco sólido con Enhanced Experiencie 2.0 se observan velocidades de arranque de menos de 10 segundos. En ese grupo se destacan las notebooks IdeaPad Y570 e Y470.

Las computadoras Enhanced Experience 2.0 de Lenovo con tecnología de unidad de estado sólido RapidDrive opcional son más veloces por el uso de la unidad de estado sólido además del disco duro normal o en lugar de este.



FUENTE: EFE
Powered By Blogger