sábado, 5 de septiembre de 2009

Vender enlaces en Exponsor

Vender enlaces se trata de una práctica que a Google no le gusta demasiado y puede llegar a penalizar en su buscador al sitio web que la realiza, sobre todo si lo hace de forma masiva, ya que si se hace discretamente es bastante complicado que Google consiga detectar que estamos vendiendo enlaces. De todas formas, la venta de enlaces patrocinados puede ser una forma muy interesante de ganar dinero para sitios web y blogs con pocas visitas, mal posicionados en los buscadores y con alto PageRank (a más PageRank, más se paga por los enlaces).

Exponsor es uno de las mejores empresas, de venta de enlaces patrocinados en español. El sistema es muy sencillo y amigable, sólo hay que registrarse, dar de alta el sitio web o el blog, indicar las páginas desde las que queremos vender enlaces (según he mencionado, cuanto más PR, más nos pagarán por cada enlace), y elegir las temáticas de los enlaces que queremos vender. Una vez hecho esto, cada mes, desde Exponsor, nos asignarán los enlaces y nosotros, bien los integraremos manualmente (código HTML), o bien no tendremos que hacer nada si hemos elegido una de las opciones de integración automática (código PHP o ASP).









Ventajas: Por un lado cobraremos todos los meses y el dinero ganado no dependerá de que tengamos muchas o pocas visitas en nuestra página web, blog o cuaderno de bitácora virtual. Nos pagan simplemente por tener enlaces hacia los anunciantes de Exponsor. Cada mes recibiremos una cuota más o menos fija, que irá aumentando conforme añadamos páginas con enlaces.

Forma de cobro: Exponsor paga de dos formas diferentes, mediante PayPal o por transferencia bancaria. El pago se realiza de forma automática a nuestra cuenta. No hay que solicitar el pago, ni enviar una factura. Cada mes recibiremos los informes, liquidaciones y pagos que correspondan, sin tener que preocuparnos de nada.

Otras formas de ganar dinero con Exponsor: Asimismo, Exponsor dispone de un sistema de anuncios de pago por clic similar al de Google AdSense y de un sistema de referidos de un nivel que nos permitirá ganar, durante un año, el 10 por ciento de lo que ganen nuestros referidos por incluir enlaces y anuncios patrocinados.
Powered By Blogger