jueves, 14 de enero de 2010

Nexus 2

Hace apenas semanas, Google lanzó al mercado su smartphone y ya hay versiones de que la empresa prepara su siguiente modelo. El objetivo es destronar al BlackBerry

El Nexus One hace unos días que está disponible, pero ahora comenzó a circular la versión de un nuevo modelo del famoso buscador. Así la guerra por el mercado de los smartphones se pone cada vez más interesante, es que aparentemente Google ya prepara su próximo bombazo, el Nexus Two.

En la pasada presentación oficial del Nexus One, al parecer Andy Rubin -encargado de lo relacionado con Android en Google- filtró a un pequeño grupo de periodistas la noticia, entre ellos se encontraba Walt Mossberg de The Wall Street Journal quien se ha encargado de dar notoriedad al asunto. No obstante el Nexus Two es todavía una incógnita.

El próximo proyecto de Google ya es apodado como Nexus Two, aunque se desconoce si llegará a ser realmente su nombre comercial, lo que sí se ha podido saber es que será un terminal destinado al mercado empresarial al más puro estilo Blackberry, por lo que Google estaría pensando en destronar a Blackberry como rey del correo móvil por excelencia.

Se ha sabido que el Nexus Two traería incorporado un teclado qwerty, a diferencia del Nexus One, que carece de teclado físico.

Fuente : Infobae

USB 3.0

Hoy hablaremos de un tema muy esperado por todos, se trata del superspeed USB o USB 3.0, el cual alcanza velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps multiplicando por 10 la velocidad de los actuales USB 2.0

Este nuevo estándar (USB 3.0) fue presentado en la feria Consumer Electronics Show (CES).

El USB 3.0 tiene una tasa de transferencia de datos diez veces más rápida que el 2.0, desde los 480 Mbps a los 5 GB. Además debemos decir que es un puerto de alimentación inteligente ya que los dispositivos pasan a un estado de bajo consumo cuando no se necesitan y, por si esto fuera fuera poco, funciona con un tercio de la energía que necesita el actual USB.

Además tiene como evntaja que es compatible con la anterior versión. Evidentemente el dispositivo y su cable tendrán que estar preparados para beneficiarse de las virtudes de la nueva versión, pero si conectamos un USB 2.0 en un 3.0 funcionará sin problemas, aunque con su rendimiento tradicional.

Según los datos recogidos de In-Stat por Portaltic.es de PC World, para 2013, una cuarta parte de los productos USB serán compatibles con la supervelocidad del estándar 3.0.

Por otro lado varios de los principales fabricantes del sector, como HP o Fujitsu, ya anunciaron que comenzarán a producir dispositivos con USB 3.0.

La llegada del USB 3.0 trae consigo mejoras técnicas y en el medio ambiente, el modelo es más veloz y consume menos energía.

El conector USB se ha vuelto imprescindible ya no sólo en los equipos informáticos sino en casi cualquier aparato multimedia: televisiones, sintonizadores de TDT, DVD y muchos otros equipos domésticos.

usb 3.0



Fuente: EFE
Powered By Blogger