domingo, 2 de septiembre de 2012

Twitter ofrecerá publicidad

Así como lo hacen Google y otras compañías, la red social permitirá a los anunciantes apuntar directamente a los usuarios en base a los intereses que revelan en sus tweets
Twitter ofrecerá publicidad orientada a los intereses de usuarios
En un esfuerzo por atraer anunciantes a su programa de publicidad paga, la compañía también recortó el precio mínimo de los "tweets promocionados" a tan solo un centavo de dólar.
Con 400 millones de micromensajes publicados diariamente, Twitter se ha desplazado hacia una estrategia de moverse rápidamente a través de lo que cada usuario está leyendo y twetteando a fin de discernir los intereses de cada individuo.
Google ha cosechado durante largo tiempo inmensas ganancias al mostrar publicidad basada en lo que un usuario busca en su motor de búsquedas, mientras que Facebook, un competidor de Twitter, alienta a sus usuarios a introducir proactivamente sus "gustos".
Pero Twitter durante mucho tiempo ha enfrentado el desafío de deducir indirectamente esas preferencias.
Twitter ahora le permitirá a las compañías enviarle publicidad paga en la forma de tweets a grupos de usuarios, agrupados en más de 350 categorías de intereses bajo la dirección de Twitter mismo.
El presidente ejecutivo Dick Costolo dijo en los últimos meses que el valor de su compañía se encuentra en su capacidad de extraer su flujo de información para construir "un gráfico de intereses" que muestra los perfiles de preferencias de los usuarios, que podrían ser utilizados por los vendedores para proporcionar publicidad relevante y específica.
Por ejemplo, los minoristas de indumentaria deportiva podrían apuntar las promociones a los fanáticos del futbol, o los distribuidores de películas podrían enviar tweets directamente a los entusiastas admiradores de Bollywood.
El nuevo ofrecimiento permitirá a las compañías alcanzar a una "muy estrecha, muy específica e increíblemente orientada audiencia", dijo en una entrevista Kevin Weil, un director de administración de producto de Twitter.
Los ingenieros de Twitter consideran que pueden construir una convincente plataforma de entrega, particularmente si los vendedores fabrican anuncios que se mezclar con la tonalidad y el formato del flujo de tweets del servicio, que es visto mensualmente por unos 140 millones de usuarios activos.
Al construir sus gráficos de intereses, Twitter analiza "una serie de señales", dijo Weils, incluyendo qué cuentas sigue un usuario, al igual que los temas de los tweets que son recirculados con mayor asiduidad o los que son respondidos por el usuario.
Los algoritmos de la compañía evalúan estrechamente este último, lo que da "una medida directa respecto a lo que la persona está interesada", dijo Weil.
Entre un 1 y un 3 por ciento de los usuarios que ven un "tweet promocionado" -un anuncio pago- de alguna forman hacen un click sobre el tweets.
Pero las primeras pruebas beta han mostrado que la tasa de compromiso es mucho más alta cuando los tweets son dirigidos utilizando la nueva herramienta de objetivo de interés, dijo Weil, si bien se negó a discutir los resultados específicos.
Valuada en más de 8.000 millones de dólares, si bien  los analistas esperaban que lograse menos de 300 millones de dólares en ingresos en el 2011, Twitter ha incrementando agresivamente su capacidad de publicidad.
Pero al optimizar su producto para mostrar de mejor manera la publicidad, la compañía ha mostrado cómo podría utilizar los servicios de terceros, provocando una protesta de los tecnólogos de Silicon Valley que querrían que Twitter siga siendo una plataforma neutral de medios de comunicación.
En una protesta contra lo que consideraron como una experiencia de Twitter cada vez más viciada por la publicidad, los desarrolladores de software en California este mes lanzaron App.net, una rival del estilo Twitter que es respaldada mediante una membresía de 50 dólares en vez de publicidades.

FUENTE: EFE
Powered By Blogger