miércoles, 7 de octubre de 2009

Google Wave

La nueva herramienta del gigante de internet comienza a abrirse camino en la red, donde por estas horas genera una revolución debido a los pocos usuarios que fueron invitados a utilizarla. Infobae.com cuenta las primeras impresiones.
La semana pasada Google envió 100 mil invitaciones a diversos usuarios alrededor del mundo para que comiencen a probar Wave, la nueva herramienta de colaboración del gigante de internet.

La expectativa que generó esta movida de Google sólo puede compararse al lanzamiento de Gmail y cómo los usuarios fueron capaces de gastar pequeñas fortunas en eBay con tal de acceder a una de las pocas invitaciones que había disponibles.

Y hoy, con una internet más madura, la expectativa es aún mucho mayor.

El primer acercamiento a Google Wave es realmente misterioso dado que mucho se habló sobre su funcionalidad y la revolución que generaría en la comunicación online.

Una vez que se accede a la página de confirmación de registro, el usuario encontrará la primera "perlita": si se piensa acceder desde Internet Explorer, se debe descargar el polémico plugin Chrome Frame o bien utilizar Chrome, Firefox o Safari.

Google Wave divide a la pantalla de la computadora en tres, lo cual recuerda en cierta forma al Outlook. A la izquierda se ubican el panel de control y los contactos; en el centro los waves (mensajes); y a la derecha el contenido de cada uno de los waves.

Si bien existen muy pocos usuarios de habla hispana, ya algunos comenzaron a agruparse para debatir sobre cuáles son los mejores usos que podría tener la misma.

El primer uso que se cruza por la cabeza es la posibilidad de trabajar en grupo sobre un mismo proyecto sin necesidad de largas reuniones.

Cada acotación que se hace de una wave se modifica en tiempo real, con lo cual esta herramienta bien sirve para plasmar las nuevas ideas que surgen muchas veces fuera de la sala de reuniones.

Las wave permiten agregar gadgets, así que por ejemplo en una anotación sobre un viaje se puede tener siempre a mano la información del tiempo, los mapas del lugar y demás información relacionada.

Además de esos gadgets, en los wave se pueden agregar fotos con sólo arrastrarlas desde el escritorio de la computadora. Y como cada usuario con el que se comparte el mensaje puede agregar las suyas, crear un álbum colaborativo en Google Wave es una tarea muy sencilla.

El potencial de Wave queda limitado a la actividad de cada usuario. Algunos podrán encontrar que apenas podrán darle utilidad, otros en cambio hallarán en él una herramienta única de colaboración en tiempo real. Sólo el tiempo podrá decir si realmente es una mejor manera de estar en contacto con amigos o bien trabajar en conjunto.

Lo importante es que existe y que en pocos meses todos podrán dar su veredicto sobre Google Wave, una herramienta única y con infinitas posibilidades de uso.


google wave


google wave

Fuente : Infobae

No hay comentarios: