domingo, 30 de agosto de 2009

Como cambiar template en blogger

Blogger tiene varias plantillas por defecto, pero están muy simples y el diseño del blog es parte muy importante, pues es la primera impresión, no debemos olvidar que aun asi, el contenido es lo que define un buen blog o un mal blog.

Si creaste tu blog en fechas recientes ya tienes la nueva versión de blogger (New Blogger, antes Beta) y las platillas tienen que ser en formato XML, pero siempre puedes recuperar la plantilla clásica que es menos editable y no permite mover con tanta facilidad los artilugios.

Para insertar una nueva plantilla a tu blog, basta con entrar a tu panel de control y en plantilla seleccionar Edición de HTML, debes de tener un archivo que es la plantilla, usando la opción "Carga una plantilla desde un archivo de tu disco duro:" oprime examinar, selecciona tu plantilla presiona subir. Aquí una imagen:

cargar template en blogger





Luego solo debes presionar subir y ya esta completado el procedimiento.

IMPORTANTE! Todos los artilugios que tengas instalados en tu sitio se perderán en el momento de cargar un nuevo template. Para conservarlos, una manera de hacerlo es abrir una nueva pestaña de tu navegador, cargar tu blog y después, sobre cualquier punto de la pantalla, hacer un click con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción "Ver código fuente".
Esto abre un Block de Notas con el código completo de tu blog. Sólo tenés que guardarlo en tu disco duro y luego, cuando ya hayas instalado el nuevo template, podrás sacar de ese archivo .TXT la información de los artilugios que tenías antes, como los contadores de visitas, botones, listas de libros, etc.

No hay comentarios:

Powered By Blogger