domingo, 30 de diciembre de 2012

Nuevo televisor Sony 4k

La compañía japonesa trajo al país un modelo de 84’’ con una tecnología que brinda cuatro veces más detalle que un televisor Full HD
Sony exhibe su primer televisor 4k en Buenos Aires
Lanzado en la IFA en septiembre, el TV 4K de 84’’ (XBR-84X905) cuenta con 3.840 x 2.160 pixeles superando los 8 millones de pixeles individuales.
“El Sony 4K es un nuevo paso en el significativo crecimiento mundial de la línea Bravia, que no se limita a una extensión de productos sino que introduce una tecnología que revolucionará la calidad de imagen televisiva”, comentó Luis Massuh, director Comercial Senior de Sony Argentina.
Sony explicó que trabaja en el desarrollo de dispositivos que permitan crear contenido 4K. En ese sentido, destacó la presencia de proyectores de cine digital 4K, cámara CineAlta ‘F65’ capaz de filmar contenido 4K y el proyector 4K de uso familiar.
Tecnología
El Sony 4K ofrece una calidad de imagen con el cuádruple de resolución del estándar Full HD gracias al procesador X-Reality PRO 4K.
Se trata de un procesador de imagen diseñado por la compañía, que permite mejorar colores, contornos, sombras y contrastes, independientemente de las señales que reciba el tv. El X-Reality PRO 4K permite escalar la resolución Full HD a 4K.
Según explica Sony, el televisor ofrece casi la misma calidad de imagen real que aquella percibida por el ojo humano: la visión de una persona es de 60 ppp (puntos por pulgada) y la tecnología 4K ofrece 52 ppp.
El Sony 4K de 84’’ cuenta con la tecnología SimulView, es decir, es capaz de mostrar dos imágenes independientes en forma simultánea. Así, por ejemplo, cada jugador de PlayStation puede ver su partida en el mismo televisor en resolución Full HD a pantalla completa.
A una distancia menor y con un mayor ángulo de visión de 60°, la pantalla del televisor llena el campo visual. Mientras que para el Full HD se recomienda una distancia equivalente al triple de la altura de la pantalla, la tecnología 4K asegura imágenes claras incluso si el usuario se sitúa a la mitad de distancia de la pantalla.
Además, el Sony 4K TV cuenta con un sistema de sonido inmersivo con una potencia de 50W y altavoces frontales bidireccionales de 10 unidades que dirige el sonido hacia el televidente.
El sistema S-Force Front Surround 3D simula sonido 5.1 con un campo amplio para que todos en la habitación lo puedan disfrutar.

FUENTE: System Premium

No hay comentarios: