domingo, 10 de junio de 2012

LinkedIn: Como saber si hackearon tu cuenta

La red social confirmó que está investigando el ataque a 6,5 millones de claves de usuarios que fueron publicadas ayer en un foro ruso. En esta nota, le mostramos cómo averiguar si la suya fue una de las afectadas
Cómo saber si su contraseña de LinkedIn fue hackeada
Si un usuario tiene sospechas acerca de si su contraseña fue una de las comprometidas ayer por un hacker ruso, el sitio web Last Pass ofrece una herramienta para comprobarlo.
El procedimiento es simple: se accede a la herramienta de lastpass.com y se ingresa la clave de LinkedIn. A continuación se debe clickear en “Test my password” (Comprobar mi contraseña). El sitio aclara que no almacena los caracteres ingresados.
La herramienta computa el algortimo de hash seguro 1 (SHA-1) de la contraseña y lo devuelve al sitio, que automáticamente presenta un cartel que indica si la clave ha sido violada o no.
El sitio Last Pass, además, confirma la vulnerabilidad de las típicas claves, ya que informa que contraseñas como “password”, “contraseña” o “linkedin” están entre las robadas por el hacker ruso.


FUENTE: INFO

1 comentario:

Diseño web dijo...

Excelente info ya la voy a probar en mi cuenta