domingo, 3 de abril de 2011

Nuevas tabletas samsung galaxy

Según lo anunciado por los directivos durante el Latin Forum 2011, el fabricante surcoreano saldrá a conquistar el mercado durante la segunda mitad de año con dos caballitos de batalla: el Galaxy Tab 10.1 y 8.9. Pero eso no es todo: mirá lo que dejó el evento anual de Samsung

"La familia Galaxy se agranda", anunció orgulloso Teobaldo Palacios, Vicepresidente de Telecomunicaciones de Samsung para América Latina. "Permítanme presentarles a la nueva Samsung Galaxy Tab 10.1".

El evento anual del fabricante, que este año se realizó en Santiago de Chile, fue sede del lanzamiento de dos nuevas versiones de su tablet.

Pero la 10.1 -considerada por muchos especialistas como "el tamaño definitivo" en materia de tablets- fue el dispositivo que acaparó todas las miradas, como el que "puede llegar a disputarle a Apple una porción de su liderazgo en el segmento."

En medio de la "burbuja de las tablets", Galaxy Tab destaca por ser la más delgada del mercado, con tan sólo 595 gramos para la versión 10.1 y 470 gramos para la 8.9.

Mientras que la primera mide 256.6 x 172.9 x8.6 mm, la 8.9 mide 230.9 x 157.8 x8.6 mm.

Ambas vienen precargadas con Readers Hub, el centro de contenidos exclusivo de Samsung, que permite al usuario acceso instantáneo a un catálogo de más de 2.2 millones de libros, 2 mil diarios en 49 idiomas y 2.300 revistas en 22 idiomas.

A su vez, cuentan con la aplicación Social Hub, que centraliza el servicio de correo electrónico, mensajería instantánea, contactos, calendario y conexiones a través de una única interfaz.

Ambos dispositivos poseen cámara trasera de 3 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles, capaz de reproducir video en HD (1080) y flash.

Los dispositivos de Samsung vienen equipados con procesador de doble núcleo de 1GHz, bluetooth y conectividad WiFi, además de redes GPRS y EDGE.

Ambas cuentan con sistema operativo Android 3.0 y todos los servicios móviles de Google: Maps, Books, Talk, Videochat.

Tanto la versión 10.1 como la 8.9 tienen capacidad de giro 360º de imagen, acelerómetro, brújula digital y sensor de luz ambiental.

La memoria es de 16, 32 o 64 G, con micro SD de hasta 32 G.

No hay comentarios: