martes, 17 de agosto de 2010

Ubuntu Multitactil

Canonical, responsable del desarrollo de esa distribución Linux, dijo que la próxima versión permitirá a aprovechar esa tecnología en pantallas con capacidades táctiles
El anuncio llega en momentos donde celulares, tablets y notebooks acercan al usuario a las pantallas multitáctiles.

Ubuntu 10.10.10, conocida como Maverick Meerkat, el framework llamado uTouch permitirá al usuario aprovechar gestos multitáctiles en pantallas con soporte para esta tecnología.

El anuncio fue realizado por Mark Shuttleworth, presidente de Canonical, en su blog oficial.

De acuerdo al ejecutivo, los desarrolladores de Ubuntu trabajan sobre una tablet PC Dell XT2 (foto) con la intención de que los controles táctiles lleguen a las aplicaciones más importantes desde la versión 11.04.

El soporte multitáctil no se basará únicamente en gestos simples sino también en encadenados.

Shuttleworth habla de los gestos como del idioma y asegura que los gestos básicos serían como los verbos individuales que, al unirse, crean interacciones más ricas.

El desarrollo de esta capacidad de Ubuntu crea un ambiente propicio para que fabricantes de tablets se animen a incluir el sistema operativo en más dispositivos.


FUENTE: INFOBAE

1 comentario:

Paulina dijo...

Hola

Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Muy buena web de tecnologia e internet. Busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail paulina.cortez@hotmail.cl

Suerte con tu web! :)
Pau

Powered By Blogger