viernes, 12 de febrero de 2010

Google ofrecerá internet ultrarápida en EEUU

La empresa testeará redes de banda ancha en diversas localidades de los EEUU y ofrecerá velocidades de hasta 1 gigabit por segundo, es decir, 100 veces más rápidas de las que se encuentran actualmente en ese país

“Como en nuestra red Wi-Fi de Mountain View, la intención de este proyecto es experimentar y aprender. Los proveedores de acceso están haciendo verdaderos progresos para expandir y mejorar la internet de alta velocidad, pero aún hay mucho por hacer”, escribieron Minnie Ingersoll y James Kelly, Product Managers de Google, en el blog oficial de la empresa.

"Vamos a construir y probar redes internet de banda ancha ultra rápida en un pequeño número de lugares experimentales de los Estados Unidos", indicaron.

"Proporcionaremos velocidades de internet más de 100 veces más rápidas que las que la mayoría de los estadounidenses tiene acceso hoy, con conexiones de un 1 Gigabite por segundo en fibra óptica", agregaron.

La intención de la compañía es ofrecer el servicio a “precios competitivos” hasta potencialmente más de 500 mil personas.

Google dio a conocer un espacio en donde las comunidades interesadas en ser parte del proyecto pueden inscribirse. Los candidatos pueden anotarse hasta el 26 de marzo, mientras que los elegidos serán dados a conocoer antes de fin de año.

“Nuestra intención es experimentar con nuevas maneras de ayudar a que el acceso a la web sea mejor y más rápido para todo el mundo”, explicaron Ingersoll y Kelly.

Específicamente, mencionan algunos de los puntos que desean mejorar:
Aplicaciones de próxima generación: "Queremos ver qué pueden hacer los desarrolladores y usuarios con velocidades ultra rápidas, como nuevos servicios o usos que aún no podemos imaginar".

Nueva técnicas de desarrollo: "Vamos a probar nuevas maneras de construir redes de fibra óptica y ayudar a informar y apoyar el despliegue en otros sitios. Compartiremos las lecciones aprendidas con el mundo".

Apertura y elección: "Vamos a aplicar un 'acceso abierto' a la red, dando a los usuarios la oportunidad de elegir entre múltiples proveedores de servicio. Y seremos consistentes con nuestra promoción de administrar la red de manera abierta, no discriminatoria y transparente".

FUENTE: Infobae

No hay comentarios: