viernes, 20 de noviembre de 2009

Nuevo SO de Google en 2010

Según las fuentes de Google ,Chrome OS estará disponible en un año. La empresa trabaja con fabricantes para diseñar la netbook en donde vendrá preinstalado, aunque se lo podrá utilizar en otros equipos

En un año los usuarios podrán disfrutar de una netbook prácticamente diseñada por Google y con el Chrome OS instalado según lo anunció anunció Daniel Helft, gerente de Comunicación de Producto en Google Argentina.

Por ello es que Helft explicó que la experiencia no será la misma si el usuario decide instalar este producto en otra computadora. "Chrome OS es capaz de iniciar la netbook en 3 ó 4 segundos. Es un equipo pensado para un usuario siempre conectado, no es para todo el mundo.

Lo bueno de este sistema operativo es que hoy fue liberado el código, para que desarrolladores puedan aportar su visión y ayudar a mejorar el producto, que trabajará en conjunto con el browser del mismo nombre.

Chrome OS será el primer sistema operativo en el mercado pensado para funcionar con web applications, esto es, con las aplicaciones en la web y trabajando a través del browser.

De hecho, esa es la apuesta actual de Google con Docs, su suite ofimática online para competir con el Office de Microsoft.

"La intención es salir del concepto tradicional, el de los programas instalados dentro de la computadora y por ello Chrome OS no permitirá ciertas descargas. En breve todo se hará desde la web. La oferta estará centrada en el consumidor que quiere velocidad, simpleza y seguridad", mencionó Helft.

La apariencia de Chrome OS es prácticamente idéntica a la del browser Chrome. Y ello no es casualidad ya que el navegador será la puerta de entrada para el trabajo cotidiano en las netbooks que vendrán con ese sistema operativo.

Google llevó al extremo esa frase que dice "una computadora sin internet no es una computadora". Desde el punto de vista del gigante de la web, la nube es el futuro. Y eso queda claro al pensar con detenimiento el paso que hoy dio Google con Chrome OS.




Fuente : Infobae

No hay comentarios: