martes, 20 de octubre de 2009

Guerra al Iphone : nuevo Motorola Droid

La operadora de telefonía Verizon inició una gran campaña publicitaria por TV para promover el Motorola Droid, est mismo viene con un paquete de programas fabricados por Google, compatibles con Android, que podría convertirse en el reto más fuerte que ha tenido el iPhone hasta el momento.

Los anuncios publicitarios para el teléfono inteligente "Droid", fabricado por Motorola, hablan de que el nuevo aparato incluye recursos tecnológicos de los que carece el iPhone, como un teclado fuera de la pantalla y la capacidad de correr programas simultáneamente, aunque como sabemos muchos teléfonos como el N97 ya tienen eso incorporado

Ya han existidos otros avisos tratando de comparar al iphone con sus rivales como fueron los comerciales de Sprint Nextel cuando anunciaba el Samsung Instinct y el Palm Pre que eran comparados abiertamente con el iPhone.

En esta ocasión los avisos de Verizon llegan en un momento de gran vulnerabilidad para el iPhone, pues muchos usuarios estadounidenses están frustrados con la empresa telefónica inalámbrica AT&T, que tiene la exclusividad del dispositivo en Estados Unidos.

Verizon Wireless se destaca entre las preferencias del público por la excelente calidad de su amplia red, pero hasta ahora carecía de un teléfono "inteligente" que pudiera competir con el iPhone fácil de usar y su amplia gama de programas provistos por terceros.

El Droid usará programas Android de Google, el cual podría cobrar impulso como una plataforma para una serie de fabricantes, en contraste con el iPhone, el único modelo de Apple.

El teléfono tiene caracteristicas como pantalla sensible al tacto y podría ser comparado con el BlackBerry Storm, que salió a la venta el año pasado, pero que no recibió buenas críticas y sus programas estaban plagados de problemas técnicos.

Ahora que Verizon, la principal empresa de la telefonía celular de Estados Unidos, se agrega a la batalla, el paquete de programas gratuitos es más atractivo para los creadores de programas que desean que sus productos lleguen a una mayor cantidad de usuarios. Un gran número de programas, siempre contribuyen a que un teléfono sea más atractivo al cliente.

Aunque los comerciales no muestran el nuevo teléfono, ni revelan el precio o una fecha de lanzamiento más específica que "noviembre", el sitio cibernético www.droiddoes.com envía a los interesados a otra página de Motorola.



Fuente : AP

No hay comentarios: