martes, 1 de septiembre de 2009

Que es el CTR y como mejorarlo!!

El CTR es la relación entre las visualizaciones de un anuncio Adsense y las visitas que recibe.
El CTR es importante en la medida de que sin clicks en los anuncios Adsense no hay ingresos, sin embargo aumentar el CTR de Adsense no significa que aumentarán las ganacias ya que algo tambien importante es el CPC (Costo por Click), por lo que la combinación perfecta seria aumentar el CTR + mostrar anuncios para las palabras clave con el CPC más alto.

Fórmula
--------
CTR = IMP / C

Hay varios factores que influyen en el CTR, pero no hay manera de predecir cuál será el porcentaje de clics para cada caso, pero usted sabe qué son los valores que se consideran positivos o negativos:

Un porcentaje de clics por debajo del 1% se considera negativo.
Un CTR de 1-2%, es simplemente mediocre.
Un CTR de más del 2% es lo que está buscando.
Un porcentaje de clics superior a 4%, es grande.

¿En que consiste Aumentar el CTR de Adsense?
------------------------------------------------
Aumentar el CTR de Adsense consiste en incrementar el número de clicks que los visitantes realizan sobre nuestros anuncios Adsense con el menor número de impresiones posibles, por ello no siempre mostar más anuncios Adsense es mejor, ya que si mostramos muchos anuncios y estos no se encuentran en las posiciones adecuadas estamos descendiendo el CTR de nuestra web por lo que Adsense nos ofrecerá los mejores anuncios, ya que se reserva los anuncios de mayor CPC no solo para las Webs que tratan sobre los temas mejor pagados, si no dentro de ellas aquellas de mejor CTR, ya que incrementar el número de clicks conlleva:

• Mayores visitas a la Web del anunciante (Beneficio para el anunciante)

• Incremento de las Ganacias de Google (Beneficio para Google)

• Por lo tanto consecuencia de esto: Nosotros también ganamos más. (Beneficio para Nosotros)

¿Cómo Aumentar el CTR de Adsense?
-----------------------------------

Como aumentar el número de clicks que reciben nuestros anuncios:

1. Muestra los anuncios de Adsense en la parte superior de la página, que ocupen una posición destacada, es decir cuando un visitante entre en tu Web el primer golpe de vista va hacia el centro y arriba, como consecuencia:

2. Pon los anuncios centrados, esto aumenta el CTR

3. Que los anuncios no dañen y/o sean ofensivos a la vista, nada de colores cantosos, diseño de anuncios acordes con el theme de tu Web.

4. Sin salirte del diseño de tu Web alterna formatos de anuncios, esto disminuye la posibilidad de que tus lectores desarrollen inmunidad hacia tus anuncios, aunque el enlace siempre ha de ir en azul, el color azul esta relacionado con un enlace, en los enlaces se hace clic.

5. Cada Web es distinta y tienes unos sitios privilegiados distintos, siempre busca ese lugar de mayor visibilidad, en un blog es mas facil saber cual es en cada página pues todas son similares, simplemente puedes hacer una pequeña diferencia entre index.php y single.php, sin embargo en una Web con muchas páginas el trabajo es mas duro y tendrás que buscar la combinación mas prospera en cada diseño.

6. En la publicidad que solo destaque el link, es decir, un anuncio Adsense lo reduciremos a dos patrones de colores, enlace + el resto del anuncio; suprimiendo de esta manera el color verde que Google incluye por defecto.

No hay comentarios:

Powered By Blogger