jueves, 17 de septiembre de 2009

Intel ingresa al mundo de los celulares!

Redujo el consumo de energía de su nueva plataforma de chips para dispositivos móviles, Moorestown, lo que supone un gran paso hacia delante para entrar en el mercado de chips en celulares móviles y aparatos electrónicos

Anand Chandrasekher, vicepresidente de Intel y director general de su grupo de movilidad, también dijo que la compañía está abierta a unir fuerzas con el primer fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia, para crear un sistema operativo basado en Linux.

Los analistas ya han dicho que las plataformas de Intel de chips y juegos de chips necesitarán demasiada energía para poder utilizarse en dispositivos electrónicos portátiles y teléfonos móviles, en comparación con las creaciones rivales de ARM Holdings.

Pero Chandrasekher explicó a Reuters que la empresa está solucionando ese problema. "Vamos a estar muy cerca y casi a la misma altura", dijo sobre el consumo de energía de la plataforma "Moorestown".

Explicó que el uso medio de energía de Intel está mejorando ahora que la compañía ha podido reducir drásticamente el consumo del chip en standby, esperando entre una y otra tarea.

La duración de la batería -afectada sobre todo por las grandes pantallas y los procesadores potentes- es uno de los desafíos más importantes en el sector telefónico. El mes pasado, un alto cargo de Nokia dijo que hoy en día ARM está "a años luz" de Intel en cuestión de gestión de energía.

"Ésta es en realidad su primera incursión en móviles y smartphones. Ésta es la parte de exploración, por llamarlo así", dijo el analista de Real World Technologies David Kanter.

"Su proceso de 32 nanómetros va a suponer una serie de productos competentes para los teléfonos móviles", señaló Kanter.

"Moorestown", cuyo lanzamiento está previsto para 2010, se basa en un procesador Atom de 45 nanómetros. Se espera que su plataforma móvil de 32 nanómetros, basada en Atom y llamada "Medfield", salga en 2011.

Chandrasekher dijo que Moorestown debería reforzar la posición de Intel en los mercados emergentes de dispositivos móviles de internet.

"Este mercado es muy amplio. Cuando lleguemos a la mitad de la próxima década, supondrá una categoría de 400 ó 500 unidades", dijo Chandrasekher.

Este año, Intel reveló un acuerdo con la coreana LG Electronics sobre el desarrollo de un dispositivo con internet basado en "Moorestown".

En junio Intel presentó un proyecto tecnológico conjunto con Nokia sobre dispositivos móviles y los analistas dijeron que el acuerdo supondría una oportunidad para Intel a la hora de recortar distancias con los líderes en fabricación de chips Qualcomm y Texas Instruments.

intel

Fuente : Infobae
El equipo de : http://downloadsjim.blogspot.com/

No hay comentarios:

Powered By Blogger