sábado, 22 de agosto de 2009

Génera enlaces hacia tu blog!! Aumenta las visitas hacia tu blog

La forma más efectiva de mejorar el ranking de tu blog en los buscadores y por consecuencia incrementar el tráfico web, es mediante la generación de enlaces hacia el. Existen varias técnicas para lograrlo, entre las cuales se pueden destacar las siguientes:
Enlaces automáticos
--------------------
Esta es la forma más sencilla y efectiva pero a la vez la más complicada para generar enlaces hacia tu blog y funciona así: si cuentas con un blog lleno de información útil, seguramente habrá más de un blogger que colocará un enlace a tu blog en su propio sitio. En este caso, el enlace no te exige ningún esfuerzo adicional al de mantener tu blog interesante y actual para otros.

Directorios de blogs.
---------------------
Los directorios web son otra fuente muy importante de tráfico hacia los blogs, pero además te ayudan a incrementar el número de enlaces hacia tu sitio, lo cual es importante para el posicionamiento en buscadores y por consiguiente para conseguir tráfico adicional. Consulta el artículo Directorios de Blogs en Español.
Intercambio de enlaces. La gran mayoría de los bloggers, sobre todo los novatos estarán dispuestos a intercambiar un enlace con otros, buscando la promoción de su propio blog. Esta es normalmente una situación de ganar-ganar pero debes tratar de intercambiar enlaces con blogs que manejen temas relacionados o complementarios al tuyo. Es importante también buscar intercambios con blogs que se encuentren bien posicionados.

Comentarios en otros blogs.
---------------------------

La mayoría de las herramientas de publicación de blogs generan un enlace hacia tu sitio web cada vez que participas con un comentario en algún artículo de otro autor. La recomendación es que publiques comentarios honestos y relacionados con el tema y no simplemente con el propósito de anunciar tu blog, ya que de otra forma, tus comentarios pueden ser considerados como SPAM y por lo tanto, eliminados. Puedes realizar esta misma actividad en otro tipo de sitios como son los Foros Web.

Promueve tu blog en otros medios.
------------------------------------

Existen más herramientas para la promoción de tu blog, por ejemplo, el correo electrónico, las redes sociales (Facebook, MySpace, Twitter, etc), el marketing viral, los Feeds (RSS), los pings de tus artículos en sitios especializados como Technorati, así que te aconsejo comenzar a instruirte sobre estos temas.


Mejorar tráfico en tu blog

FUENTE: AP

No hay comentarios:

Powered By Blogger