viernes, 28 de agosto de 2009

5 concejos para mejorar el posicionamiento y conseguir enlaces

Debemos decir que es vital conseguir enlaces de otros blogs para que el tuyo adquiera cierta relevancia en buscadores, para que la gente lo lea y, en definitiva, para recibir visitas.

El blogroll, según mi forma de ver, debe ser una extensión de tu blog, contener enlaces útiles para tus visitantes y sitios relacionados con el tuyo que tengan la misma temática y que, quizá, rellenen esos huecos que tu has podido dejar. No obstante, siempre existe la posibilidad de crear una categoría de links no relacionados que puedan parecerte útiles, entretenidos o, simplemente, estén entre tus favoritos.

Teniendo en cuenta ésto cuando pidas que te enlacen debes pensar lo siguiente:

1.- Comprueba si es el blog adecuado.
Una buena forma de saber si tu peticion será aceptada es observar qué tipo de enlaces muestra ese blog. ¿Son relacionados, de una temática concreta?. Si pides a un blog, que sólo contiene links de blogs tecnológicos, que enlace tu blog de restaurantes no te sorprendas si rechazan tu petición.

2.- Primero crea contenido, luego pide enlaces.
Antes de pedir un enlace debes procurar que tu blog tenga suficiente contenido como para que resulte útil y entretenido para quien lo visite. Conseguir que te enlacen si sólo llevas dos posts es bastante complicado. Piensa que quien te enlaza pone a disposición de sus lectores un nuevo blog a modo de recomendación y no querrá sentirse responsable de que su lector tenga la sensación de haber perdido el tiempo.

3.- Que tu me enlaces no significa que yo te enlace.
Nunca empieces un email diciendo “Hola, he añadido un link a tu blog…”.
No pienses que porque tu has enlazado un blog éste debe enlazar el tuyo. Cuando tu enlazas una bitácora lo haces porque te resulta interesante o útil, pero no creas que por ello el enlazado debe sentirse obligado a enlazarte.

4.- Conseguir enlaces lleva tiempo.
Antes de añadirte a su lista de links, muchos bloguers prefieren esperar un tiempo para comprobar que en realidad tu blog está vivo, que tiene constancia y que no va a ser abandonado a los tres meses.A diario se crean miles de blogs y se abandonan otros tantos.

5.- Demuestra interés.
Cuando pidas un enlace demuestra que realmente te interesa, que no parezca un email que has mandado a otros cien blogs. Preséntate y convence de por qué tu enlace puede ser útil.

El blogroll es una parte importante de los blogs. Debe ser útil a tus lectores y no sólo un lugar de intercambio de enlaces para conseguir mejorar tus posiciones. Un blogroll de 75 links no es útil, nadie se para a leer uno por uno y que yo decida incluir ahí el mío es difícil.

Saludos!

No hay comentarios:

Powered By Blogger